¿Cómo hay que deshacerse de la fibra de vidrio?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hay que deshacerse de la fibra de vidrio?
La fibra de vidrio se puede utilizar como un material de protección o como un aislante. (Farbspiel image by schaltwerk from Fotolia.com)

La fibra de vidrio es un tipo de plástico que se realiza fijando un tipo de malla de plástico y con revestiéndola con resina. Algunos tipos de fibra de vidrio son gruesos y duros y se utilizan para fines de protección o para formar los marcos de los autos o los barcos. Estas versiones son fáciles de eliminar y son famosas por su peso ligero y sus propiedades de resistencia al clima. Otras versiones son mucho más ligeras y se utilizan para el aislamiento en paredes.

Otras personas están leyendo

Reciclaje

Uno de los métodos más populares para eliminar la fibra de vidrio es reciclarla. Si la fibra de vidrio de aislamiento está todavía en buenas condiciones, se puede recuperar y volver a utilizar como aislante. Incluso algunos tipos de fibra de vidrio que estén usadas o quebradas pueden ser incluidas en una reconstrucción de la fibra de vidrio, como por ejemplo el conglomerado de aislamiento que está hecho de muchos materiales diferentes.

Pequeñas cantidades

Puedes deshacerte de una manera normal de pequeñas cantidades de fibra de vidrio utilizada para proyectos o piezas de recambio. La fibra de vidrio es popular porque a menos que se mueva con frecuencia (lo que a veces puede liberar pequeñas fibras en el aire), no representa ningún peligro para el medio ambiente que lo rodea. Las astillas y pedazos de fibra de vidrio se pueden colocar en un contenedor de basura con la basura normal y deshacerse de ello junto con otros materiales no reciclables.

Deshacerse de la fibra de vidrio

Para grandes cantidades de fibra de vidrio suele ser necesario contactar centros de eliminación de residuos. Esto ocurre si se requiere una renovación de una gran cantidad de fibra de vidrio o si algún tipo de fibra de vidrio más vieja que contiene asbesto todavía está siendo eliminada de acuerdo con las normas requeridas. En este caso, existen espacios de residuos que aprueban y toman fibra de vidrio en sus instalaciones. La fibra de vidrio es reciclada o incorporada de forma segura en un vertedero.

Barcos de fibra de vidrio

Los barcos hechos de fibra de vidrio son una interesante excepción a las reglas normales de fibra de vidrio. Según las normas de medio ambiente y el océano de los Estados Unidos, los materiales de fibra de vidrio no pueden ser tirados al mar. Sin embargo, los barcos de fibra de vidrio no están comprendidos en estas directrices y legalmente se pueden dejar abandonados si se hunden y no continúan flotando sobre el agua. Estos barcos de fibra de vidrio no puede ser utilizados para hacer muelles o arrecifes artificiales.

Trabajando de manera segura con fibra de vidrio

Puede ser peligroso trabajar con fibra de vidrio, especialmente cuando se trabaja con aislantes de fibra de vidrio, debido a las partículas diminutas que se liberan en el aire. Si estas partículas entran en los ojos pueden causar un daño ocular grave. El aislante de fibra de vidrio por sí mismo puede causar irritaciones en la piel, por eso es recomendable utilizar vestimenta protectora para su manipulación junto con el equipo de protección adecuado para proteger los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles