¿Hay diferencia entre tu número de caja de ahorros y tu número de cuenta corriente?

Escrito por bonnie conrad | Traducido por lautaro rubertone
¿Hay diferencia entre tu número de caja de ahorros y tu número de cuenta corriente?

El número de ruta está impreso en tus cheques.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea que tienes una cuenta corriente, cuenta de ahorros o ambas, necesitas conocer dos números muy importantes. El primero número es el número de ruta, el cual identifica tu banco ante otras instituciones financieras. El otro número es el número de cuenta, el cual identifica tu cuenta específica y te permite transferir dinero entre bancos y aceptar pagos electrónicos.

Otras personas están leyendo

Número de ruta

El número de ruta está asociado a tu banco, y cada banco tiene su propio y único número de ruta. Este número es el mismo tanto para tu cuenta corriente como tu caja de ahorros, así que si conoces el número de ruta de tu cuenta corriente puedes usarlo también para tu caja de ahorro.

Número de cuenta

Mientras que el numero de ruta es el mismo, tanto para tu cuenta corriente como para tu caja de ahorros, el número de cuenta es diferente. Si necesitas transferir dinero hacia fuera de la institución o establecer un depósito directo, necesitas proveer tanto el número de ruta, el cual identifica al banco, y tu número de cuenta, el cual identifica la cuenta de la cual sacarás el dinero o en la cual lo depositarás. Algunas veces los números de cuenta son similares, pero tu cuenta corriente y tu caja de ahorros tendrán sus propios números de cuenta individuales.

Encontrar la información

Si tienes un cheque en blanco, fácilmente puedes encontrar tanto el número de ruta como tu número de cuenta corriente. El número de ruta está en la parte inferior izquierda del lado del cheque, mientras que tu número de cuenta está justo debajo de ese número. También puedes encontrar tu número de cuenta anotado en los estados bancarios, aunque esos estados no incluyen el número de ruta. Simplemente puedes llamar a tu banco para conseguir el número de ruta.

Depósito directo

Necesitarás tanto el número de ruta de tu banco como el número específico de cuenta de tu cuenta corriente o caja de ahorros, si quieres establecer un depósito directo para tu cheque u otro pago. Ambos números deberán ser ingresados correctamente antes de que el pago pueda ser procesado, así que verifica con cuidado antes de someter cualquier depósito directo de tu empleador. Si quieres dividir tu depósito directo entre tu cuenta corriente y caja de ahorros, necesitarás proveer ambos números de cuenta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media