No hay dinero para enterrar a un difunto: ¿Quién se hace responsable?

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por vittore notabene
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No hay dinero para enterrar a un difunto: ¿Quién se hace responsable?
Los condados son responsables de los funerales indigentes y las cremaciones. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

A lo largo del país, los estados y condados tienen la potestad legal para disponer de los cuerpos de los indigentes. Lo que solía ser llamado sepelio paupérrimo ahora incluye cuerpos no reclamados y aquellos cuyas familias no pueden pagar los gastos funerarios; el 94% de los condados ha eliminado la distinción entre el funeral paupérrimo y el indigente. Los médicos forenses del condado y los departamentos de salud pública tienen la responsabilidad final de velar porque los cuerpos que salgan de las morgues y en última instancia, reciban algún tipo de sepelio legal y humano.

Otras personas están leyendo

Familias

Las familias y allegados que puedan permitirse pagar el entierro se supone que deben hacerlo. Aunque los condados han limitado los medios para responsabilizar de un cuerpo a los ciudadanos privados, aproximadamente la mitad intimará familiares para completar los formularios y solicitudes que demuestren que no pueden sufragar el costo de la cremación, entierro u otro sepelio humano. Las agencias públicas ayudan a las familias necesitadas con referencias a recursos de bajo costo y en algunos casos subsidian los gastos de sepelio en lugar de tener que cubrir el condado el importe total.

Las tensiones financieras

Tras la crisis financiera de 2008 y 2009, los estados y condados en todo el país informaron aumentos significativos en el número de cuerpos abandonados no reclamados en las morgues del condado. Las familias y los allegados no pudieron pagar los alguna veces elevados costos de la cremación o el funeral. Algunos gobiernos informaron de aumentos de hasta el 50%, que en 2011 ocasionó que estados como Illinois suspendieran temporalmente las cremaciones y entierros financiados con fondos públicos. Sin embargo, la responsabilidad de los cuerpos de los indigentes cae en los condados, que a veces tienen que retrasar y suspender el sepelio de los cadáveres hasta que los fondos lo permitan.

Disposiciones alternativas

Cuando los condados y estados se quedan con los cuerpos no reclamados, pueden buscar opciones más baratas que un entierro. Tennessee, por ejemplo, tiene un programa para proporcionar cadáveres a la Universidad de Tennessee. Existen programas similares para universidades y organizaciones de investigación científica en todo el país. Muchos departamentos de salud pública recurren a la cremación como una alternativa más barata y rápida al entierro y no obligan a sepultar las cenizas.

Planes de Pago

Las familias que no quieren que sus seres queridos tengan un sepelio de bajo costo o sean enterrados en forma anónima pueden algunas veces llegar a un acuerdo con una funeraria o cementerio. Las funerarias privadas están a veces dispuestas a ofrecer descuentos y planes de pago a los necesitados. Además, algunos planificadores funerarios tienen programas de caridad en los cuales donan obras fúnebres a los necesitados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles