Cómo corregir la distorsión de una pantalla de una computadora (En 5 Pasos)

Por anthony smith

Un monitor de computadora que muestra una fotografía distorsionada es frustrante para el usuario, no sólo por la imagen, sino también porque muchas personas no saben cómo arreglarlo. Una fotografía distorsionada no siempre requiere el servicio costoso de un profesional. Fuera de que un monitor de computadora y los servicios en su interior se encuentran más allá de nuestro alcance, existen algunos métodos menos intensivos que puedes probar para corregir la distorsión en la pantalla de tu computadora.

Paso 1

Primero prueba con la opción más simple. Comprueba la energía de tu monitor. Busca el cable que pueda estar quemado o dañado. Revisa la seguridad de las conexiones y usa un voltímetro para probar que tienes el voltaje correcto para tu salida eléctrica.

Paso 2

Reinicia tu monitor para restablecerlo a sus configuraciones iniciales. Con el tiempo, las configuraciones pueden haber cambiado sin que lo hayas advertido y esto puede tener un mayor impacto sobre las fotografías. Puedes reiniciar tu monitor presionando el botón "Menú" en el mismo monitor y selecciona la opción "Restaurar configuración de fábrica". Si no ves esta opción, prueba desconectando el monitor de tu computadora y de la electricidad.

Paso 3

Quita cualquier altavoz, auriculares de telefonía inalámbrica u otros dispositivos de la zona alrededor de tu monitor. Éstos podrían generar un campo electromagnético que podría distorsionar la fotografía.

Paso 4

Prueba ajustando la resolución de tu monitor para actualizar la configuración y corregir la distorsión. Para acceder a estas configuraciones, ve al escritorio de tu computadora y haz clic en "Inicio". Selecciona "Panel de control" y luego "Mostrar". Haz clic en la lengüeta "Configuraciones" y usa tu ratón para arrastrar la barra etiquetada como "Resolución de pantalla". Luego haz clic en el botón "Avanzado", seguido de la lengüeta "Monitor" en la parte superior. Allí podrás ajustar la configuración. Haz clic en "OK" y reinicia tu computadora para comprobar que se hayan establecido las configuraciones. Probablemente tengas que probar diferentes configuraciones hasta encontrar la mejor.

Paso 5

Prueba volver a instalar el controlador del monitor. Muchas veces una fotografía pobre resulta de un controlador de monitor incorrecto. Toma nota del fabricante y modelo de tu monitor. Abre tu navegador de Internet, ve al sitio web del fabricante y navega por la página soporte. Busca el controlador para tu monitor particular y descárgalo. Desconecta tu monitor de la computadora, luego vuelve a conectarlo y comprueba si se ve mejor la fotografía.