Cómo solucionar un problema en la cola de impresión en Windows 7 (En 6 Pasos)

Por jeff grundy
Cómo solucionar un problema en la cola de impresión en Windows 7 (En 6 Pasos)
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El servicio de cola de impresión de Windows 7 actúa como un búfer de memoria para la impresión de trabajos, lo que te permite enviar varios documentos a la impresora sin tener que esperar. Los sistemas operativos antiguos, como DOS, sólo te permitían enviar de a un trabajo por vez hacia la impresora, lo que tornaba a la computadora inutilizable hasta que el trabajo de impresión terminara. Si bien la cola de impresión en general hace un trabajo excelente almacenando los trabajos a imprimir, puede fallar ocasionalmente y causar problemas al realizar varias tareas simultáneas en Windows. Cuando esto ocurre, debes reiniciar el servicio de cola de impresión para poder continuar con la impresión de los documentos.

Instrucciones

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio". En el campo de búsqueda, escribe "services.msc", luego haz clic en el icono de la lupa o presiona la tecla "Enter". La ventana "Servicios" aparece en la pantalla.

Paso 2

Desplázate hacia abajo en la lista de servicios de Windows, y haz clic con el botón derecho del ratón en la opción "cola de impresión". A continuación, selecciona "Detener" en el menú emergente. Windows detendrá el servicio de cola de impresión en la computadora. Haz clic en el símbolo "-" en la esquina superior derecha de la ventana de Servicios para minimizarla.

Paso 3

Haz clic derecho en el botón "Inicio", y luego selecciona "Abrir el Explorador de Windows" en el menú emergente. Haz doble clic en el ícono de la unidad "C:\" en la ventana de selección de carpetas. Desplázate hacia abajo y haz doble clic en la carpeta "Windows".

Paso 4

Ingresa a la sub-carpeta "System32 \ spool \ printers". Haz doble clic en la sub-carpeta "Impresoras" para abrirla.

Paso 5

Selecciona todos los archivos en la ventana "Impresoras", y luego presiona la tecla "Suprimir".

Paso 6

Haz clic el enlace de la ventana "Servicios", que aparece en la barra de tareas, para maximizarla. Selecciona la opción "Cola de impresión", y luego haz clic derecho sobre ella. Haz clic en la opción "Iniciar" en el menú emergente, y luego cierra la ventana "Servicios". El servicio de cola de impresión se reiniciará.