No hay energía en la toma de corriente pero el interruptor funciona

Escrito por jason thompson | Traducido por daniel cardona
No hay energía en la toma de corriente pero el interruptor funciona

Asegúrate de que los botones "Prueba" y "Reinicio" no sean la raíz de la falla de la toma.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si una toma de corriente eléctrica de tu casa de repente ha dejado de funcionar; tu primer instinto es probablemente comprobar el interruptor que está conectado. Si resulta que el disyuntor no se disparó, entonces puedes estar tratando con un problema más difícil. Hay una serie de razones por las cuales una toma de corriente dejará de funcionar sin disparar el interruptor. Algunos de ellos requieren la atención de un electricista profesional. Otros problemas puedes atenderlos tu mismo.

Otras personas están leyendo

GFCI cortado

Muchos medios modernos de energía eléctrica están equipados con interruptores de circuito de falla a tierra o GFCI. Estos dispositivos se incluyen en la toma de corriente para reducir la posibilidad de electrocución. Cuando los GFCI detectan una fuga de corriente, desconectan los terminales dentro de la toma de corriente, cortando la alimentación de la misma. Puedes saber si tu salida tiene un GFCI por la presencia de un botón "Test" y un botón de "Reset". Un evento que pasa al azar, como una subida de tensión, puede causar que el GFCI se dispare. Presiona el botón "Test" para asegurarte de que la energía se ha apagado en la toma, y luego presiona el botón "Reset" para restablecer la energía.

Disparo oculto del GFCI

Si esto no funciona, o si tu salida no tiene un GFCI, entonces necesitas mirar a otras tomas. A veces, un GFCI en una toma de corriente es responsable de proteger varios otros puntos más abajo de la misma línea. Mira en otras habitaciones, armarios, pasillos y cualquier otro lugar que pueda tener un GFCI. Pulsa el botón "Test" y luego el "Reset ", en cada uno de ellos y revisa si esto ha solucionado tu problema.

GFCI dañado

Es posible que el botón de reinicio en el GFCI esté dañado o que el cableado en el interior del GFCI esté roto. En este caso, tendrá que ser reparado o, más probablemente, sustituido. Ponte en contacto con un electricista para obtener ayuda con este trabajo si no tienes la formación adecuada para realizar la instalación eléctrica.

Mala conexión

Por supuesto, el problema podría no ser el GFCI en absoluto. Si uno de los cables o contactos en la toma de corriente, o en el cableado o de la toma, está roto, no hay una ruta completa para que la electricidad viaje. En tal caso, la salida no funcionará a pesar de que no se ha disparado el interruptor del circuito. Debes estar particularmente preocupado si has tenido actividad reciente en la salida, en el muro alrededor de él, o en cualquier otro lugar en el sistema eléctrico de tu casa. Es probable que un electricista profesional sea necesario para diagnosticar y reparar el problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media