¿Hay una forma de quitar lo borroso de una foto?

Escrito por brandon getty | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hay una forma de quitar lo borroso de una foto?
Enfoca tus imágenes desde atrás del lente o durante la post-producción (Pixland/Pixland/Getty Images)

El desenfoque en una foto es indeseable a menos que quieras demostrar movimiento o crear un efecto artístico. Los desenfoques de movimiento ocurren cuando la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta para congelar el movimiento de un sujeto. Fotografiar mientras caminas o desde un vehículo en movimiento o instancias de movimiento de cámara también pueden causar una pérdida de claridad. El desenfoque selectivo, como cuando el fondo de una imagen está desenfocado mientras que el primer plano permanece claro, es un resultado de una poca profundidad de campo (DOF, por sus siglas en inglés) o un corto rango de enfoque efectivo. El movimiento panorámico, o seguir a un sujeto lentamente moviendo tu cámara horizontalmente, también puede desenfocar el fondo mientras mantiene a tu sujeto enfocado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de edición de imágenes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Detrás del lente

  1. 1

    Incrementa la configuración de ISO de tu cámara. Un ISO más alto hace que el sensor digital sea más sensible a la luz, permitiéndote usar velocidades de obturación más altas y preservando la calidad de imagen. Una configuración de ISO 400 o mayor te permitirá velocidades de obturación más altas que pueden congelar la mayoría de movimientos.

  2. 2

    Mueve la perilla de selección de tu cámara al modo de prioridad de obturación. El modo aparece como "TV" en las cámaras digitales réflex de objetivo simple (DSLR) y "S" en la mayoría de cámaras compactas. La prioridad de obturación te permite seleccionar la velocidad de obturación mientras que el sistema de exposición de la cámara elige la apertura correcta, o apertura del lente.

  3. 3

    Coloca tu velocidad de obturación a 1/1000 de segundo. Esta velocidad congelará la mayoría de movimientos que encuentres, desde un avión en vuelo a una carrera de autos.

  4. 4

    Compón tu fotografía a través del visor de la cámara.

  5. 5

    Presiona el botón del obturador a medio camino para enfocar automáticamente tu sujeto, o enfoca manualmente usando el aro de enfoque de tu cámara.

  6. 6

    Sigue a tu sujeto a través del visor. Sostén tu cámara firme y presiona completamente el botón del obturador para tomar la foto.

    En Post-Producción

  1. 1

    Abre tu software de edición de imágenes preferido y abre la imagen desenfocada.

  2. 2

    Abre el menú "Filtros" del programa. Este a menudo está localizado en la barra de menú superior del programa, o en una pequeña ventana a un lado de la pantalla.

  3. 3

    Selecciona "aclarar" de la lista. Aparecerá un menú de filtros que ayudan a corregir diferentes tipos de desenfoque.

  4. 4

    Haz clic en "Desenfoque de Movimiento" para corregir las líneas y desenfoques causados por el movimiento de la cámara o de sujetos en movimiento rápido. Selecciona "Desenfoque Gaussiano" para corregir el desenfoque como resultado de un mal enfoque.

  5. 5

    Guarda tu imagen y repite los pasos anteriores para otras fotografías desenfocadas.

Consejos y advertencias

  • Para mantener toda la imagen en foco, cambia a modo de prioridad de apertura ("AV" en el selector de modo) y selecciona una apertura menor como f/8 o f/11. Estos valores extienden el rango de enfoque efectivo de tu lente y mantienen a la mayoría de objetos enfocados claramente.
  • Usa el modo Manual ("M" en el selector de modo) para controlar el tamaño de apertura y la velocidad de obturación. Incrementa tu configuración de ISO a 1600 o 3200 para obtener mayor profundidad de campo y una rápida velocidad de obturación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles