Cómo arreglar tu PS3 cuando aparece una pantalla en blanco y negro (En 5 Pasos)

Por alexis rohlin
Cómo arreglar tu PS3 cuando aparece una pantalla en blanco y negro (En 5 Pasos)
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Que aparezca una pantalla en blanco y negro cuando la PlayStation 3 está conectada a tu televisor puede significar que tu PS3 no reconoce que hay un cable HDMI conectado. Puedes reparar tu PS3 cuando está en blanco y negro reiniciando el hardware predeterminado de la consola y la configuración de salida de video.

Paso 1

Desconecta el cable de alimentación de la PS3 y de la televisión. Inserta el cable HDMI en el puerto salida HDMI en la parte posterior de la PS3. Inserta el otro extremo del cable HDMI en el puerto de la entrada HDMI del televisor. Conecta los dos cables de la alimentación de la PS3 y la televisión.

Paso 2

Conecta el cable PS3 AV (compuesto) que viene con el sistema a la PS3 y el televisor. Para ello, conecta el extremo cuadrado negro en la PS3 y el extremo rojo, blanco y amarillo en el puerto de entrada codificado por el color del costado o la parte parte posterior de la televisión.

Paso 3

Enciende tu PS3. Si la pantalla del televisor está de color negro y no tiene la imagen del sistema de juego, mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos, hasta escuchar dos pitidos. Esto restablecerá el hardware y configurará la salida de video por defecto en el cable compuesto. Vuelve a encender la PS3.

Paso 4

Cambia la configuración de entrada del televisor, utilizando el control remoto, a una compuesta. Mantén presionado el botón de encendido y apagado en la parte frontal de la PS3 cuando la luz roja esté en modo de espera. La luz se iluminará de color verde y luego regresará al rojo.

Paso 5

Enciende tu PS3. Usando el control, mueve el cursor a "Configuración del sistema" en la barra de menú principal. Selecciona "Configuración de pantalla", y luego "HDMI". Cambia el ajuste de entrada del televisor a HDMI. Desconecta el cable compuesto. La pantalla debe estar de color en lugar de blanco y negro.