¿Por qué hay una luz naranja en mi Dell?

Escrito por charmayne smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué hay una luz naranja en mi Dell?
Cualquier duda consulta con un especialista. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tu computadora Dell está mostrando una luz naranja, esto significa que está teniendo uno de los varios problemas relacionados con la alimentación. La determinación de los problemas exactos relacionados con la alimentación del sistema requiere de un poco de solución de problemas y también puede requerir la reinstalación de determinados dispositivos con el fin de corregir los problemas. Al intentar solucionar los problemas, siempre comienza con las posibilidades más simples y ve avanzando a otras más complejas.

Otras personas están leyendo

Batería baja

Una computadora portátil Dell mostrará el indicador de alimentación de color naranja cuando la batería se está agotando. En muchos casos, la luz cambiará de blanco a naranja cuando el nivel de potencia se reduzca al 10 por ciento, pero esto varía según el sistema. Si se enciende la luz naranja, comprueba el nivel de carga de la batería para determinar si la batería se debe cargar. Si el nivel de batería es bajo, enchufa el cargador en el sistema y el otro extremo en una toma de corriente, y luego permite que el portátil se cargue. La luz naranja se pondrá blanca una vez que el nivel de potencia alcance un nivel aceptable.

Conexiones adecuadas

Si el cargador está conectado al sistema y éste no puede reconocer la conexión, puede haber un problema con el cargador o las clavijas del cargador que se insertan en el sistema. Comprueba el cargador para asegurarte de que el cable esté bien conectado en el adaptador de corriente alterna o la parte cuadrada del cargador. El adaptador de corriente alterna puede tener también un indicador luminoso. De ser así, comprueba si aparece la luz. Si no aparece la luz, el adaptador no está recibiendo energía y necesita ser reemplazado. Si el adaptador no tiene un indicador luminoso, comprueba el cargador en otro sistema para ver si el otro sistema recibe corriente del cable. Una vez que determines que el cargador funciona correctamente, comprueba las clavijas en la placa del sistema para asegurarte de que nada obstruye la conexión. No se adhiere nada en el orificio que no sea el cargador.

El mal funcionamiento

Un mal funcionamiento del sistema de Dell mostrará una luz de color naranja, incluso cuando la batería está cargada y el cable de alimentación está en buen estado. Los módulos de memoria mal instalados, las tarjetas y las tarjetas gráficas provocarán errores en el sistema y dando lugar a una luz naranja. Si recientemente has instalado memoria o tarjetas adicionales en el sistema, es necesario eliminar y volver a instalar las piezas. Si el sistema está en garantía, ponte en contacto con Dell antes de abrir y reparar el sistema, ya que al abrir el sistema puedes anular la garantía.

Interferencia

La interferencia eléctrica también puede resultar en que tu computadora Dell muestre una luz naranja. Para evitar esta interferencia, limita el número de dispositivos que estén conectados a una regleta de alimentación. Si tienes demasiados dispositivos conectados a una regleta, puedes reducir la cantidad de electricidad que se pasa al sistema Dell. Cuando sea posible, conecta el sistema a una regleta eléctrica libre de modo que sea el único dispositivo en ese lugar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles