Lifestyle

¿Hay alguna manera de encubrir el olor de una perra en celo para otro perro?

Escrito por tracey sandilands Google | Traducido por jane laury
¿Hay alguna manera de encubrir el olor de una perra en celo para otro perro?

Mantén a tu perra en celo limpia y libre de olores para alejar a machos.

Dogs Play Fighting image by Tourmalet06 from Fotolia.com

Cuando una hembra está en celo, el olor viaja. Cada perro macho sin castrar en la vecindad probablemente la visite, y tus propios perros machos pueden estar en riesgo de pelearse. La mejor manera de evitar estos escenarios es reducirel olor que tu perra emite. Nunca serás capaz de eliminarlos por completo debido a que el órgano vomeronasal de los perros puede detectar las feromonas con el olfato a muchos kilómetros. Sin embargo, puedes ser capaz de reducir su potencia y engañar a los visitantes con el pensamiento de que la perra no está en la propiedad.

Otras personas están leyendo

Baño

Un perro hembra en celo tiene una secreción sanguinolenta, que puede llegar a ser bastante complicada. El flujo gotea libremente y el olor se pega a las patas del perro, su vientre y pelo facial cuando intenta limpiarse. El primer paso para reducir el olor es mantenerla limpia a través de baños frecuentes. Lávala dos veces al día usando un champú suave formulado especialmente para perros, y asegúrate de enjuagarla bien para evitar la irritación en la piel. Añade un chorrito de vinagre de sidra de manzana al agua del enjuague final, que hace maravillas en su piel y pelo, y le ayudará a cubrir cualquier olor con los suyos.

Casa limpia

Mantener tu casa tan limpia como sea posible ayudará a evitar que el olor se acumule como un aroma maduro que atraiga a otros perros. La primera vez que descubras que tu perra ha entrado en celo, limpia la casa a fondo con lejía o vinagre en el agua de limpieza en todas las superficies duras, y un champú para alfombras formulado para reducir los olores de las mascotas. Limpia la ropa de cama también, porque las gotas que se han secado dejarán un olor duradero en la cama, la habitación y la perra.

Cubiertas

Hay variedades de pantalones ajustados disponibles comercialmente para los perros, ya sea para la incontinencia o durante el celo. Estos son lavables y se pueden utilizar con cualquier compresa higiénica auto-adhesiva, o almohadillas de algodón faciales para perros pequeños. Por otra parte, acostumbra a tu perro a usar un pañal durante la época de celo, para evitar dejar gotas de flujo donde quiera que vaya. Algunos productos pueden contener un agente desodorante para ayudar a reducir el olor.

Clorofila

Agregar pequeñas cantidades de clorofila líquida al agua potable de tu perro todos los días también ayuda a enmascarar el olor contenido en su orina, según la criadora profesional de Great Dane, Linda Arndt. La clorofila se utiliza generalmente para limpiar los sistemas internos de los perros y reducir los olores, y la dosis se basa en el tamaño del perro. También ayuda a refrescar su aliento y la mayoría de los perros la aceptan fácilmente.

Productos tópicos

Muchos criadores recomiendan dar toques de alcanfor, eucalipto o gaulteria al pelaje del perro y alrededor del área de la cola. Productos tales como el Vicks Vaporub por ejemplo, contienen cantidades de esas sustancias en una base de vaselina y tienen un olor fuerte. El producto puede ser tóxico si se ingiere, por lo que necesita ser aplicado en áreas donde el perro no pueda llegar a lamerlo. Otros productos en aerosol disponibles en el mercado también se pueden utilizar en casa y sobre el perro para ayudar a cubrir el olor para otros caninos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media