¿Cómo reparar los marcos podridos de una ventana de madera?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los marcos de madera de la ventana por lo general se pudren debido al deterioro del sellador que los cubre. Si están debidamente impermeabilizados, la putrefacción rara vez ocurre. La lluvia, el viento y otros factores del clima, poco a poco pueden perjudicar la impermeabilidad de la madera hasta el agua se filtra por las grietas de la superficie de protección y llega hasta el interior. Si la putrefacción de la madera de la ventana se ha desarrollado en el marco de una ventana, debes limpiar lo podrido y sellar la madera para repararla efectivamente y evitar que en el futuro se vuelva a descomponer.

Step 1

Remueve la madera podrida de la ventana con un destornillador o cincel de madera, elimina la mayor cantidad de madera podrida como te sea posible. Si la madera podrida se adhiere alrededor de los bordes, y la sección podrida se mezcla con la madera sana, utiliza un martillo para golpear la parte inferior de la herramienta para ayudar a despegar la madera hasta que retires todo lo podrido.

Step 2

Mezcla la resina con el endurecedor que trae en un recipiente desechable. Deja que la resina se asiente durante aproximadamente 10 minutos, respetando el tiempo exacto que aparece en las instrucciones del paquete, luego, revuelve constantemente la resina para evitar que se ponga sólida.

Step 3

Aplica resina al agujero en la ventana de madera de donde se extrajo la madera podrida hasta que el agujero se rellene por completo y la resina se encuentre al mismo nivel del marco de la ventana. Deja que la resina se seque en su lugar durante 24 horas.

Step 4

Esparce la resina hacia abajo hasta que esté completamente nivelada con el marco de la ventana. Alisa la resina con imprimación de pintura y pintura o tiñe del mismo color que el resto de la ventana. Deja secar la pintura, pásale la lija suavemente y añade otra capa de pintura. Continúa añadiendo capas hasta que la sección pintada se mezcle con el resto de la ventana.

Step 5

Extiende el sellador impermeabilizante sobre el marco de la ventana, una vez que esté seca la pintura o mancha en la ventana. Permite que el sellador se seque hasta que ya no esté pegajoso y aplica al menos una capa más, aunque 3 a 4 capas tendrán mayor eficacia.

eHow en espanol
×