¿Por qué hay más de un Google Chrome ejecutándose en el administrador de tareas?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué hay más de un Google Chrome ejecutándose en el administrador de tareas?
El sistema multi-proceso puede ser pesado para los sistemas más antiguos o de bajos recursos. (Alexander Hassenstein/Getty Images News/Getty Images)

Google Chrome está diseñado para tratar cada pestaña y ventana como un proceso individual. Además de un proceso base de "explorador", cada pestaña, extensión, aplicación y complemento tendrán sus propios procesos ejecutándose en tu computadora. Este diseño tiene por objetivo proteger tus pestañas manteniendo procesos individuales; cuando uno falla el resto sigue bien.

Otras personas están leyendo

Diseño multi-proceso

El diseño multi-proceso de Chrome proporciona una mayor seguridad debido a que cada pestaña es individual, una secuencia de comandos o elemento de peligro en una pestaña no necesariamente significan una brecha en la seguridad de otra. Al ejecutar múltiples pestañas algunas veces Chrome toma más memoria de la que un navegador de proceso único tomaría, dándole a este modelo una ligera desventaja. Sin embargo, cuando una pestaña se cierra esta memoria se libera nuevamente.

Aplicaciones y extensiones

Cada aplicación y extensión usa un proceso al ejecutarse y muchas ejecutan procesos en segundo plano incluso cuando no estás usando activamente la aplicación. Por ejemplo, si tienes TweetDeck para Chrome instalado este proceso estará activo, incluso cuando no tengas la aplicación en ejecución. Cualquier aplicación que verifique datos activamente, como un notificador de correo electrónico, usará ese proceso para revisar si hay actualizaciones. Puedes ver cuántas páginas en segundo plano están en ejecución haciendo clic en el icono de llave y desplazándote hacia abajo a "Páginas en segundo plano", que tendrá un número entre paréntesis a un lado para mostrar cuántos procesos de fondo están en ejecución.

Administrador de tareas de Chrome

El administrador de tareas de Chrome muestra cada proceso de dicho explorador que se encuentre en ejecución en tu computadora. Usando el administrador de tareas puedes ver cuánta memoria usa cada proceso. Antes de cada elemento se encuentra el tipo de proceso, incluyendo: "Pestaña", "Extensión", "Aplicación" y "Complemento". Puedes usar el administrador de tareas para terminar un proceso y puedes ver una tabla más detallada de tus estadísticas haciendo clic en el vínculo "Estadísticas para nerds". Puedes abrir el administrador de tareas presionando "Shift + Esc" o haciendo clic en el icono de llave y yendo a "Herramientas", "Administrador de tareas".

Cómo limpiar las tareas de Chrome

Incluso al cerrar Chrome algunas aplicaciones y procesos en segundo plano continúan en ejecución. Puedes desactivar la opción que permite esto haciendo clic en el icono de llave de la esquina superior derecha de la ventana de Chrome y yendo a "Configuraciones" o "Preferencias" en Linux y OS X. Ve a "Bajo la cubierta" y desplázate a la parte inferior. A un lado de la sección "Aplicaciones de fondo" quita la selección en "Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome se cierre". También puedes cerrar los procesos saliendo del explorador presionando "Ctrl + Shift + Q".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles