Hay moho y pequeñísimos gusanos negros en la ducha

Escrito por kaye wagner | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hay moho y pequeñísimos gusanos negros en la ducha
Limpia las zonas donde vive el moho en tu ducha con un limpiador especialmente hecho para ello y que sea a base de blanqueador. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Varias plagas y problemas pueden empezar en la ducha, ya que, debido a su ambiente cálido y húmedo, este lugar del baño crea el caldo de cultivo perfecto para el moho y otras moscas del drenaje. Estos insectos dejan sus huevos dentro de la tubería o sobre el suelo de tu ducha. Cuando los huevos rompen, las larvas parecen como pequeñísimos gusanitos negros. El moho también puede crecer en cualquier lugar en el que haya agua y suficiente polvo, suciedad o alguna capa de suciedad de jabón de los que pueda alimentarse.

Otras personas están leyendo

Gusanos negros

Las larvas de las moscas del drenaje son negras y es posible que luzcan como gusanitos muy pequeños. Viven en la superficie de tu ducha o pueden salir de la cañería. A las moscas les gustan los ambientes húmedos y se las puede encontrar en zonas donde hay agua estancada, lo que convierte al sifón de tu tubería en un excelente hábitat para que se desarrollen.

Moho

El moho es un hongo que descompone la materia orgánica. Se sitúa en las zonas en las que hay mucha agua, por lo que es común encontrarlo en el lavadero, el baño y la ducha. Si efectivamente están, las esporas de tamaño microscópico del moho comenzarán a crecer hasta la fase en que podrás comenzar a percibir la presencia del hongo. Cuando llegan a este punto, repiten su proceso y algunas esporas salen de su lugar de origen para emigrar y formar nuevas colonias. Esta es la razón por la cual, a menudo, puedes ver varios círculos distintos de moho en la cortina de baño o en los azulejos.

Prevenir la aparición de moscas del drenaje y moho

Resuelve el problema de la humedad en tu casa e impide el desarrollo del moho y de las moscas en el baño. Previene las moscas con tuberías que no se atasquen, de manera que el agua se desagote sin ningún tipo de impedimento. Limpia las tuberías con un limpiador cada algunos meses para asegurarte de las larvas que pudieran estar creciendo no lleguen a salir de los huevos y comenzar a poblar tu casa. Deshazte del moho e instala un deshumidificador para retirar el exceso de humedad.

Quitar el moho

Limpia el moho con un limpiador como el blanqueador. Haz el tuyo mezclando una medida de blanqueador cada 10 de agua. Aplica la solución sobre el moho y déjala actuar por 10 minutos antes de comenzar a fregar con un cepillo. Ten cuidado de no rajar la superficie de la ducha con un cepillo de cerdas duras. Enjuaga y quita todo lo que pudo haber quedado del limpiador. En los azulejos de cerámica, porcelana o fibra de vidrio no hay problema con el blanqueador, pero presta atención cuando lo utilices sobre una ducha de piedra, porque podría provocar decoloración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles