¿Por qué hay una necesidad de aumentar los sueldos de los empleados?

Escrito por ruth mayhew | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué hay una necesidad de aumentar los sueldos de los empleados?
No hay ninguna ley federal o estatal que exija aumentos salariales más allá de los salarios mínimos legales. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No hay ninguna ley federal o estatal que exija aumentos salariales más allá de los salarios mínimos legales. Sin embargo, los aumentos salariales son prácticamente esperados por parte de los empleados y los empleadores creen que deben dar aumentos regulares. Los aumentos de salario recompensan a los empleados por su funcionamiento, manteniendo la capacidad competitiva en el mercado laboral de los empleadores, cumpliendo con las obligaciones de los empleadores bajo las disposiciones del contrato de empleo y aumentando la retención de los mismos.

Otras personas están leyendo

Salarios competitivos

Si un empleador comienza con el pago de salarios competitivos, pero rara vez -o nunca- los aumenta, con el tiempo la compañía se eliminará a sí misma de la lista de empresas que compensan a los empleados de manera justa. Los incrementos salariales mantienen la ventaja competitiva de una organización a la hora de reclutar a candidatos calificados. La equidad en la remuneración de mercado es un elemento importante en la compensación de una empresa y beneficia la estructura. En ausencia de aumentos salariales periódicos, al empleador le resultará prácticamente imposible atraer talento. Además, el hecho de no mantener los salarios competitivos realmente puede dañar la reputación de la compañía. Cuando la comunidad empresarial descubre que una organización no paga salarios competitivos o los aumenta con regularidad, comienzan a aflorar preguntas acerca de a dónde van las ganancias.

¿Por qué hay una necesidad de aumentar los sueldos de los empleados?
Cuando la comunidad empresarial descubre que una organización no paga salarios competitivos o los aumenta con regularidad, comienzan a aflorar preguntas acerca de a dónde van las ganancias. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los procesos de gestión del rendimiento

Las políticas de gestión y compensación de rendimiento suelen estar entrelazadas. Muchos empleadores adoptan la práctica habitual de recompensar a los empleados por el desempeño a través de aumentos salariales. Sin embargo, pocos empleadores garantizan aumentos salariales. Los empleadores suelen recordar a los empleados que los incrementos salariales basados ​​únicamente en el rendimiento no se garantizan debido a factores que afectan la capacidad de la empresa para aumentar los sueldos de todos los empleados sobre la base de las evaluaciones de desempeño de fin de año. Los factores fuera del control de la compañía incluyen la situación económica, el cierre de negocios o de adquisición.

¿Por qué hay una necesidad de aumentar los sueldos de los empleados?
Las políticas de gestión y compensación de rendimiento suelen estar entrelazadas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Acuerdo contractual

Los contratos de trabajo pueden contener cláusulas que demanden aumentos salariales. Por ejemplo, los convenios colectivos tienen tiempos para los incrementos salariales durante la vigencia del contrato. Los contratos ejecutivos de empleo a menudo tienen aumentos salariales preestablecidos, así como la compensación monetaria en otras formas. Los contratos de trabajo que contienen predeterminados incrementos salariales como refuerzo de las disposiciones contractuales no son infrecuentes.

¿Por qué hay una necesidad de aumentar los sueldos de los empleados?
Los contratos de trabajo que contienen predeterminados incrementos salariales como refuerzo de las disposiciones contractuales no son infrecuentes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La retención de empleados

Los aumentos salariales son necesarios a efectos de retención de empleados. Los empleados pueden citar liderazgo ineficaz, malas condiciones de trabajo y la falta de beneficios como los motivos de su decisión de buscar empleo en otros lugares. Sin embargo, la verdad del asunto para algunos empleados es que los ingresos son fundamentales para su capacidad de mantener su nivel de vida. Una escuela de pensamiento en relación a la retención de empleados es que los empleados están más motivados por otros tipos de recompensas y reconocimiento, como los derechos laborales de nivel superior y responsabilidades. La otra perspectiva es que los empleados seguirán siendo empleados en la misma empresa si creen que están siendo compensados ​​justamente. "Esposas de oro" es una frase que se utiliza cuando una organización paga excepcionalmente altos salarios para retener a los empleados. Los empleados están obligados por las esposas de oro, ya que creen que sus opciones de empleo son limitadas por la negativa de otros empleadores a pagar salarios comparables.

¿Por qué hay una necesidad de aumentar los sueldos de los empleados?
Los aumentos salariales son necesarios a efectos de retención de empleados. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles