¿Por qué hay un olor a humedad en mi habitación durante el verano?

Escrito por andrew leahey | Traducido por katherine bastidas
¿Por qué hay un olor a humedad en mi habitación durante el verano?

Un dormitorio contiene una gran cantidad de materiales que pueden retener la humedad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los olores a humedad en la habitación pueden ser causados por varias cosas. Sin embargo, la cuestión principal es la presencia de un exceso de humedad en el aire y por lo tanto tu ropa de cama esta y permanecerá húmeda. Localizar la fuente de la humedad y aliviar el problema puede ser una molestia para cualquier dueño de casa, pero saber dónde buscar puede ayudar a reducir las fuentes potenciales.

Otras personas están leyendo

El aire acondicionado de ventana necesita reparación

Si tu dormitorio tiene un aire acondicionado de ventana, es posible que haya una fuga de condensación del panel posterior hacia la habitación. Esto puede suceder si el aparato debe ser reparado o si tiene una potencia muy baja o muy alta en relación con el tamaño de tu habitación. Mira dentro de tu aire acondicionado desde el exterior a través de rejillas de ventilación y date cuenta si hay agua el armazón. También puedes ver el interior del aparato y revisar si sientes humedad. Haz que reparen el aire acondicionado o que lo reemplace un técnico autorizado.

La central de aire acondicionado necesita servicio

Si tienes una unidad central de aire acondicionado, es posible que necesites servicio si sientes un olor a humedad en tu dormitorio. Esto puede ser debido a la acumulación de moho y hongos en la propia unidad, o en los conductos. Haz que un profesional con licencia revise los conductos y la unidad y determine si necesita servicio o reparación. Discute tus inquietudes con respecto al olor y el profesional podrá ayudarte a eliminar las fuentes relacionadas con el aire acondicionado.

Enciende un deshumidificador

Si el olor persiste, es posible que debas invertir en un deshumidificador independiente. Los deshumidificadores absorben la humedad del aire y lo depositan en un recipiente o contenedor que puede ser fácilmente descargado o utilizado para regar tu jardín. El olor a humedad puede deberse a que hay aire húmedo estancado y humedad atrapada en tu ropa de cama o en la misma cama. Consigue un deshumidificador que sirva para el tamaño de tu habitación y date cuenta si elimina el problema de olor.

Aumento del flujo de aire

Tu dormitorio es probablemente la habitación menos ocupada de la casa. Pasas ocho horas en la habitación cada noche y el resto del tiempo está cerrada. Si este es el caso, considera la posibilidad de abrir la puerta y colocar un ventilador de caja en ella para ayudar a circular el aire hacia tu habitación y desde ella hacia la parte principal de la casa. Esto es especialmente útil si enciendes una central de aire acondicionado que tenga una entrada situada fuera de tu dormitorio. Al hacer mover el aire húmedo fuera de la habitación harás que se mueva hacia la entrada, donde será deshumidificado y recirculará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media