Cómo saber si hay una orden de aprehensión con mi nombre

Buscar si cuentas con una orden de aprehensión es sencillo por Internet.

handcuffs one image by Paul Moore from Fotolia.com

No todos son criminales, pero eso no significa que seas inmune a las órdenes de aprehensión. Cosas tan simples como haber faltado a una cita judicial o no haber pagado multas por exceso de velocidad pueden provocar tu arresto. Podrías ser víctima de fraude por identidad, en donde a una persona se le roba la identidad y cometen crímenes en tu nombre, lo cual aparecerá en la orden de aprehensión. Realizar una consulta gratuita de órdenes de aprehensión es sencillo, ingresando los datos personales por Internet. Esto te dará la oportunidad de ir un paso adelante y entregarte a la policía.

Cómo realizar una consulta de órdenes de aprehensión

Step 1

Recopila tanta información como te sea posible sobre ti mismo que pueda ayudar a consultar una orden de aprehensión por teléfono. Otorga información básica como tu nombre completo, fecha de nacimiento y dirección. Tener estos detalles contigo facilitará la búsqueda.

Step 2

Revisa en los sitios web oficiales de la policía los listados de órdenes de aprehensión. Muchas agencias del orden público en las ciudades y Estados mantienen listas actualizadas en sus sitios web. Encontrar una orden de aprehensión debe ser tan sencillo como estar en línea y visitar el sitio web del departamento de policía local, municipal o estatal y buscarla con el nombre completo de la persona. El sistema desplegará cualquier orden de aprehensión vigente.

Step 3

Busca en sitios web de registros públicos. Muchos sitios permiten las consultas gratuitas de órdenes de aprehensión y te darán información referente a las pendientes.

Step 4

Visita el sitio web del Estado. Esta información viene directamente de la fuente y siempre es gratuita, haciéndola una de las mejores opciones para revisar si cuentas con órdenes de aprehensión activas.

Step 5

Llama a la oficina del comisario para preguntar si existen órdenes de aprehensión activas.

eHow en espanol
×