Cómo matar al pececillo de plata

Los pececillos de plata pueden causar daños a las páginas y encuadernaciones de los libros.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque no pueden provocar la misma repugnancias que las cucharachas, los pececillos de plata causar daños considerables. Estos pequeños insectos de color gris plata comen celulosa, un componente amiláceo que suele encontrarse en ítems como papel, pasta de papel tapiz y harina. Como resultado, un pececillo de plata puede destruir libros comiendo el papel y la encuadernación, hacer que un papel tapiz se afloje de la pared y contaminar comidas almacenadas, como harina y pastas. De acuerdo con el Programa de Manejo Integrado de Plagas Estatal de la Universidad de California, la mayoría de los insecticidas comerciales no han sido completamente probados en los pececillos de plata. Afortunadamente, estos insectos son susceptibles a otros métodos de exterminio.

Step 1

Coloca un libro infestado dentro de un horno microondas y caliéntalo en temperatura máxima por 30 a 60 segundos. Este método puede dañar los libros algunas veces, por lo que no deberías intentarlos con libros valiosos, frágiles o con láminas a color. Luego del tratamiento, sacude el libro sobre un tacho de basura para deshacerte de los pececillos de plata muertos.

Step 2

Envuelve cinta de enmascarar alrededor del exterior de frascos pequeños de vidrio, con el lado pegajoso hacia afuera. Coloca los frascos en las esquinas de las zonas donde existe actividad o evidencia de los pececillos de plata. Los insectos usan la cinta de enmascarar para subir al frasco; una vez que caen dentro, no podrás volver a salir. Tira los pececillos de plata capturados por el inodoro.

Step 3

Rocía piretrina líquida en las grietas y hendiduras de puertas, ventanas y zócalos. Este método sólo matará pececillos de plata presentes al momento de rociarla, ya que la piretrina los mata al contacto pero tiene poca acción residual.

Step 4

Coloca una máscara facil deshechable en tu boca y nariz. Sigue las instrucciones del plumero de bulbo insecticida para llenar el bulbo con tierra diatomácea o ácido bórico.

Step 5

Coloca el polvo en escondites probables de los pececillos de plata. Esto incluye grietas y hendiduras de puertas, ventanas y zócalos, como también la parte trasera de los estantes y estanterías. Tanto la tierra diatomácea como el ácido bórico son indefinidamente efectivos contra los pececillos de plata, por lo que debes dejar el polvo en su lugar para matar a los adultos y ninfas de incubación. No uses este método en áreas húmedas porque la humedad hace que estos polvos se endurezcan y pierdan su efectividad. Si estás usando cualquiera de estos polvos después de rociar piretrina, espera a que esta se seque antes de usarlos en los mismos lugares.

eHow en espanol
×