¿Por qué hay polillas en tu casa?

Escrito por robin reichert | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué hay polillas en tu casa?
Ciertos factores promueven la presencia de polillas en tu casa. (yellow moths. papillon. image by Oleg Berlov from Fotolia.com)

Las polillas son insectos similares a las mariposas que adoran volar alrededor de las luces y suelen causar daños considerables en las telas. Quienes han padecido infestaciones de polillas en sus casas a menudo desean saber qué las atrae. Aquí te mostraremos una investigación sobre dichos factores, lo que a menudo explica el motivo de la presencia de polillas en determinadas casas y no en otras.

Otras personas están leyendo

Grietas

Según Matt Buffaloe de la Universidad de Washington, las polillas adoran habitar en grietas. Por lo tanto, si una casa está repleta de grietas (en especial en las paredes) y el propietario padece una infestación de polillas, tenemos una idea del posible origen del problema. En casos como este, resolver el problema de polillas implica rellenar las grietas; y los insectos, que se convertirán en plaga si no se controlan, perderán su hábitat y desaparecerán. Desafortunadamente, algunas grietas son difíciles de identificar debido a su pequeño tamaño, por lo que no podrás rellenarlas.

Luz

A corto plazo, la iluminación es otro factor que afecta en gran medida a las polillas. Una casa que no está bien iluminada, especialmente si además tiene grietas en sus paredes, puede ser la principal razón para una infestación de polillas, por lo que este problema no debe resultar una sorpresa para el propietario.

Plantas de interior con flores

Aunque algunas polillas pueden estar en una etapa de sus vidas en la que no se alimentan de manera activa, numerosas especies sí lo hacen; por lo general, del néctar de las flores. Si una persona tiene una infestación de polillas en su casa, existe la posibilidad de que la razón del problema sean las flores (y su néctar) de las plantas de interior, que las polillas frecuentan para extraer el néctar. Según W. Cranshaw de la Universidad Estatal de Colorado, un ejemplo de las especies que manifiestan este comportamiento es el de las denominadas polillas miller.

Adquisición de productos infestados

Algunas veces, las polillas ingresan al hogar no por un factor en particular de la casa en cuestión sino a través de productos que ya están infestados; por ejemplo, mediante la adquisición de telas o comestibles. De este modo, las polillas ingresan automáticamente a una casa. Según Philip Glogonza de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, existe una gran posibilidad de que un propietario ingrese polillas a su hogar de manera involuntaria a través de la adquisición de productos infestados. En este caso, es la persona quien promueve la presencia de polillas aunque su casa no tenga grietas, plantas de interior con flores ni condiciones de iluminación favorables para atraer a estos insectos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles