¿Hay algún problema de salud provocado por comer coco fresco?

Escrito por jae allen | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hay algún problema de salud provocado por comer coco fresco?
La cáscara de coco protege la pulpa y la leche. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El coco fresco, también conocido como pulpa de coco, es la parte blanca y sólida del interior de coco. Otra parte comestibles es la leche líquida del coco, que está rodeado por una capa de pulpa o agua que se extrae de la leche. Al igual que cualquier alimento, hay ventajas y desventajas nutricionales al comerlo. Es posible ser alérgico a los productos del coco. Consulta a tu médico antes de hacer importantes cambios en tu dieta.

Otras personas están leyendo

Información nutricional

La base de datos nutricionales del USDA proporciona los datos para la pulpa del coco crudo. Una taza de coco rallado pesa 80 g y contiene 283 calorías; 2,7 g de proteínas; 26,8 g de grasas; 12,2 g de carbohidratos; 7,2 g de fibra dietética y 5 g de azúcares. Un coco de tamaño medio contiene aproximadamente 400 g de pulpa, así que una porción del tamaño representa aproximadamente una quinta parte del coco.

Beneficios nutricionales

La pulpa del coco es una fuente densa de energía y es baja en sodio. También están presentes los minerales esenciales como el calciol, hierro, el fósforo, magnesio y potasio. Hay pequeñas cantidades de vitamina C presentes en el coco fresco. También proporciona una pequeña cantidad de proteínas, que es aceptable para los vegetarianos y los veganos como un alimento no animal. La pulpa de coco es naturalmente muy dulce al gusto y puede sustituir el azúcar refinado para agregarlo a un postre o como edulcorante.

Desventajas nutricionales

Una gran desventaja nutricional de la pulpa del coco es su alto contenido de grasas saturadas. De los 26,8 g de grasas presente en una taza de 80 g, 23,8 es la grasa saturada. Según la Clínica Mayo, la grasa saturada es más peligrosa para tu salud que la grasa no saturada. Se encuentra principalmente en alimentos de origen animal y puede elevar tus niveles de colesterol, aumentando el riesgo de una enfermedad cardiovascular. El consumo alto de grasas saturadas también pueden aumentar tu riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

Consideraciones

La dietista Katherine Zeratsky, de la página web de la Clínica Mayo, indica que una dieta recomienda consumir diariamente aceite de coco (extraído de la pulpa de coco). Los defensores de esta dieta dicen que el aceite de coco puede incrementar el metabolismo y los niveles de energía, y por lo tanto ayudarte a perder peso. Sin embargo, los Zeratsky dice que el alto valor calórico y el contenido de grasa en la pulpa y el aceite significa que es poco probable que ayude en la pérdida de peso. Consumida con moderación, la pulpa de coco puede ser parte de una dieta equilibrada. El consumo excesivo y constante es probable que lleve a un aumento de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles