DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Hay una rata o una ardilla en mi casa?

Actualizado 13 junio, 2017

Puedes saber si un roedor ha invadido tu casa, pero podrías no saber si es rata o una ardilla. Ambas son plagas comunes de la casa, y no les importa ser un huésped no invitado. Si echas un vistazo a la criatura es fácil diferenciarlas por la cola solamente. Las ardillas tienen colas peludas mientras que las colas de rata no tienen pelo y están cubiertas de escamas diminutas. Sus hábitos también pueden delatarlas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Actividad

Una de las maneras más fáciles de discernir si se trata de una rata o de una ardilla la que invade tu casa es prestando atención a la hora del día en que está más activa. Las ardillas son animales diurnos que están más activos durante el día. Si tu lucha comienza al amanecer y dura hasta el final de la tarde, es probable que tengas una ardilla en tus manos. Las ratas son criaturas nocturnas, corretean en la oscuridad de la noche. Confían en gran medida en su sentido del olfato, a pesar de ser maestros en adaptarse rápidamente a cualquier cambio en su entorno. Si el ruido del roedor comienza al atardecer y se inicia alrededor de toda la noche, lo más probable es que hay una rata en su casa.

Loading ...
squirrel image by Mariusz Blach from Fotolia.com

Dieta

Las ardillas y ratas comen granos, nueces y materias vegetales, pero la dieta de la ardilla se detiene allí. Las ardillas son principalmente herbívoros y mantienen su alimentación restringida al follaje, frutos secos y semillas. Las ratas disfrutan de los vegetales y granos, también, pero también comen carne, pescado, babosas y caracoles. Los alimentos para humanos y animales están en su menú. Las ratas son propensas a dejar los excrementos de alrededor de un plato de comida para mascotas y o alrededor de los cubos de basura. No tienen reparos en masticar los envases de alimentos para llegar a las golosinas en el interior, así que si tu rebanada de pan o bolsa de comida para perros tiene marcas a través del plástico o del papel, es probable que tu comensal sea una rata.

oh, rats #8 image by Michael Eaton from Fotolia.com

Destrucción

Del mismo modo en que las ardillas son más sagaces que las ratas cuando se trata de su dieta, también son más selectivas acerca de lo que masticarán y destruirán. Las ardillas tienen un día de campo masticando las plantas. Están igualmente enamoradas de las plantas ornamentales, mientras sean las que cultivan bayas y alimentos, especialmente frutos y nueces. Las ratas habitualmente mastican cualquier cosa que se interponga en su camino. Son particularmente aficionadas a masticar cualquier cosa hecha de madera, como repisas, puertas, paredes y molduras, y están igualmente atraídas por los cables eléctricos. Las ratas también son propensas a romper y triturar el aislamiento de las paredes y del techo para cubrir sus nidos.

nutria image by Laura Frenkel from Fotolia.com

Otros consejos

Las ratas son maestras en pasar a través de espacios pequeños, mientras que las ardillas generalmente necesitan aberturas mayores para maniobrar. El tamaño medio de apertura de la madriguera de una ardilla, por ejemplo, es de 4 pulgadas de ancho (10 cm), mientras que las ratas pueden deslizarse a través de aberturas tan pequeñas como de ½ pulgada de diámetro (1,7 cm). Las ratas son también más propensas a establecer sus nidos en tu escritorio o en los cajones de la cocina, los muebles de cocina u otras áreas pequeñas y solitarias cerca de una fuente de alimento. Las ratas también son nadadoras prolíficas y pueden entrar a tu casa a través de los desagües de aguas residuales o incluso por el inodoro. No es probable encontrar una ardilla haciendo el mismo tipo de movimiento.

Rat image by kotomiti from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...