Hogar

Hay una rata entre mis paredes

Escrito por jennifer eblin | Traducido por glen boyd
Hay una rata entre mis paredes

Saca a las ratas de tus paredes lo antes posible.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un leve rascar o el sonido de pasos corriendo son señales de que una rata u otro pequeño roedor está atrapado entre tus paredes. Las ratas y otros roedores causan daños al interior de las paredes, royendo el cableado del sistema eléctrico, rasgando el tabla-roca y arruinando el aislante. Ambas ratas, vivas o muertas, causan problemas potenciales en tu hogar.

Otras personas están leyendo

Señales de una infestación de ratas

Ya sea que tengas una o varias ratas, debes estar atento por señales de que las ratas estén viviendo dentro de las paredes. Pequeñas piedras negras o café oscuras son indicadores de excremento de rata y que puedes encontrar en tu cocina. Las ratas salen de las paredes, se alimentan de la comida en tu despensa y del alimento expuesto de las mascotas. Las ratas prefieren la noche y puedes escucharlos moviéndose por ahí al atardecer. Dependiendo de la severidad de tu infestación, quizás encuentres cadáveres o nidos abandonados por las ratas.

Eliminando a la rata

Elimina a la rata o las ratas de tus paredes con trampas. La Universidad de California advierte en contra del uso de carnada o veneno ya que las ratas se pudren en el interior de las paredes después de muertas. El olor de la rata en descomposición puede impregnar toda tu casa. Pon carnada de fruta, tocino o nueces en las trampas y colócalas alrededor de cualquier entrada a las paredes. Si tienes acceso al interior de las paredes, como puede ser un hoyo grande, utiliza de igual manera las trampas con carnada. Si tienes una infestación seria, necesitaras hasta 12 trampas colocadas a 10 pies (3,05 m) una de la otra dentro de las paredes. Utiliza guantes de hule al vaciar las trampas y coloca los cuerpos en bolsas de plástico cerradas.

Consideraciones

Solamente utiliza las trampas para rata si ves señales de una infestación o ves a las ratas corriendo libres. Las ardillas y otros animales pequeños pueden vivir dentro de tus paredes e imitar los sonidos y señales de una rata. Contacta al centro de control animal local y pide ayuda si no estás seguro de que el problema sea una rata. El centro de control animal puede identificar los tipos de animales atrapados y eliminarlos.

Prevención

Después de haber eliminado a las ratas de entre tus paredes, debes mantener limpia tu casa. Elimina cualquier fuente de alimento o lugares en los cuales las ratas puedan esconderse, incluyendo pilas de leña, cajas apiladas cerca de la casa, comida e incluso basura que se queda en el patio hasta que es recolectada. Si dejas áreas de escondite y fuentes de alimento, las ratas regresarán a tu casa. Cubre cualquier hoyo que sea por lo menos de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de ancho con malla galvanizada. Las ratas se introducen por los pequeños hoyos al empujar con sus cabezas y apretando sus cuerpos hacia el interior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media