Hay un retardo después de presionar una tecla cuando se utiliza un MIDI USB

Escrito por seamus islwyn | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hay un retardo después de presionar una tecla cuando se utiliza un MIDI USB
Conecta un teclado MIDI a tu computadora para actuaciones en directo de música electrónica. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Un teclado USB MIDI permite controlar el software de audio en tu computadora utilizando teclas al estilo de un piano. Si, cuando presionas una tecla en el teclado MIDI USB, toma unos segundos para que el software responda, el sistema está experimentando una latencia. La latencia es el retardo entre el momento en que se envía un comando para el software de audio y el tiempo que el software recibe dicho comando.

Otras personas están leyendo

Latencia

Aunque los estándares de comunicación digital que incluyen MIDI son increíblemente rápidos, no son instantáneos. Cuando presionas una tecla en el teclado MIDI, se tarda unos milisegundos para que el software de audio reciba el comando MIDI, lo procese y lo traduzca en audio. A pesar de que este retraso es muy corto, tu oído puede recoger pequeñas discrepancias en la sincronización de sonido: un retraso de 40 milisegundos, por ejemplo, es fácilmente perceptible. Este retraso hace que sea difícil, por ejemplo, reproducir un teclado MIDI en el tiempo con una pista de apoyo. Para hacer las cosas aún más difíciles, la latencia USB MIDI es imprevisible: pulsar la misma tecla dos veces puede dar lugar a dos tiempos de retardo diferentes.

Interfaces de audio

Los teclados MIDI USB son convenientes, ya que sólo puedes conectarlos a un puerto USB libre en tu computadora. Tu sistema utiliza entonces el puerto USB para transferir datos MIDI hacia y desde el dispositivo. Sin embargo, el USB, es un método de comunicación de uso general y no está diseñado específicamente para mensajes MIDI. Usando una tarjeta de sonido con un puerto dedicado MIDI puede ayudar a reducir la latencia; una interfaz de audio que conecta el dispositivo MIDI al puerto serie o paralelo de la computadora también puede reducir este retraso. Si tienes que usar una conexión USB, conecta el teclado directamente a un puerto en vez de conectarlo a un concentrador USB.

Configuración de software

El ajuste de la configuración de búfer en el software de audio que estás ejecutando puede reduce el retraso que provoca latencia. El software de audio utiliza una memoria intermedia para procesar los comandos de entrada desde el puerto USB; si esta configuración de almacenamiento intermedio es demasiado alta, se puede producir cierta latencia. Abre las preferencias de tu aplicación de audio, opciones o la sección de Configuración, a continuación, ajusta la configuración de "Buffer". Toca el teclado MIDI USB después de cada ajuste; continúa ajustando el buffer hasta que el retardo disminuya o con suerte desaparezca.

Controladores

La actualización de los controladores de dispositivos en tu sistema puede ayudar a reducir la latencia MIDI. Puedes descargar e instalar los controladores actualizados para tu tarjeta de sonido y el dispositivo MIDI de sus respectivos fabricantes. Mantén los otros controladores actualizados en tu sistema también: un controlador de tarjeta gráfica problemático o CD-ROM, por ejemplo, puede interferir con los procedimientos de procesamiento de tu aplicación de audio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles