Pasatiempos

Cómo saber si hay un rodamiento funcionando mal en una rueda de tu automóvil

Escrito por jody l. campbell | Traducido por natalia navarro
Cómo saber si hay un rodamiento funcionando mal en una rueda de tu automóvil

Los rodamientos de ruedas pueden ser componentes separados (en la imagen) o integrados dentro del cubo, ensamblados.

automotive roller bearing. image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Hay dos tipos comunes de rodamientos usados en automoción. Los rodamientos de los ensamblajes de los cubos de las ruedas se están volviendo populares, incluso en ruedas sin eje de dirección. Vienen ensambladas con los rodamientos dentro y no se pueden revisar. El otro estilo de rodamientos es de componentes separados del cubo. El interno y el de carrera tienen que ser presionados de forma manual en la parte trasera del rotor de freno o del ensamblaje del tambor y el frontal flota libremente. Deberían revisarse (engrasarse) cada vez que se realice un trabajo en los frenos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloqueo para ruedas
  • Gato
  • Soportes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conduce el vehículo para probarlo y determinar de qué eje (frontal o trasero) sale el ruido del rodamiento (si es aplicable). Los rodamientos defectuosos pueden emitir rugidos, quejidos, chillidos o chirridos que se intensifican con la revolución de los neumáticos.

  2. 2

    Aparca el vehículo en una superficie nivelada para poder levantarlo de forma segura. Pon el freno de aparcamiento si levantas la parte frontal. No lo hagas si levantas la parte trasera o no te dejará mover las ruedas.

  3. 3

    Coloca un bloqueo contra la parte externa del eje opuesto del que levantes.

  4. 4

    Levanta el eje respectivo (un lado cada vez) con el gato y sujeta cada lado con un soporte en una posición segura bajo el vehículo.

  5. 5

    Coloca una mano sobre la parte superior del neumático y la otra en la parte inferior, e intenta moverlo tirando hacia fuera desde arriba y empujando por abajo, y después de la forma contraria. Los rodamientos flotantes (como los frontales en los vehículos de dirección trasera) permiten un poco de juego. Sin embargo, los ensamblajes de rodamiento de cubo no permiten movimiento. Si hay un poco, comprueba si hay un engranaje de dirección saliendo del ensamblaje de la rueda. Si no lo hay, probablemente se trate de un rodamiento flotante, pero remítete al manual de propietario del vehículo para confirmarlo. Si hay un engranaje de dirección que va a la rueda, el ensamblaje del rodamiento de cubo está mal y necesita ser reemplazado. Comprueba ambas ruedas del eje de este modo.

  6. 6

    Rota el neumático si no hay movimiento para determinar si hay ruido (más en un lado que en el otro) o si puedes notar una ligera resistencia cuando lo rotas. Algunos vehículos pueden requerir poner la transmisión en posición neutral para esta prueba. Si hay alguna resistencia o ruido, los rodamientos deberían ser inspeccionados de forma profesional y revisados o reemplazados. Los rodamientos flotantes a veces se pueden revisar y ajustar, pero los de ensamblaje de cubo requerirán ser reemplazados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media