¿Por qué no hay sonido en YouTube?

Escrito por robert schrader | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no hay sonido en YouTube?
Aprende a corregir problemas de audio en YouTube. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

YouTube es una biblioteca gratuita de videos en línea que te permite subir y compartir videos, así como ver los vídeos que otras personas y empresas han subido al sitio. A menos que un video carezca intencionalmente de audio, el sonido es una parte integral de la experiencia de visualización en YouTube. Si tu video de YouTube no tiene sonido, y debería tenerlo, el problema podría ser ocasionado por una de varias causas.

Otras personas están leyendo

Volumen de la computadora desactivado

La falta de sonido en YouTube puede ser un síntoma de una condición mucho más amplia: que el sonido ha sido desactivado o silenciado en todo el equipo. Si utilizas los altavoces y no los tienes enchufados o encendidos, por ejemplo, no podrás oír sonido procedente de YouTube o de cualquier otra fuente. Incluso si utilizas auriculares, que no requieren que los altavoces estén encendidos para utilizarlos, seguirán en estado de silencio si un círculo rojo con una línea atravesada aparece sobre el icono "Altavoces" en el extremo derecho de la barra de tareas de Windows. Eso significa que el sonido de tu computadora ha sido silenciado.

Volumen de YouTube desactivado

Si el sonido se escucha sin problemas al utilizar otras aplicaciones y visitar otros sitios web en tu computadora, pero no escuchas sonido en YouTube, es posible que tú o alguien más haya silenciado la aplicación que reproduce los videos de YouTube en tu computadora. Para comprobar esto, reproduce un video desde YouTube y haz clic en el icono de "Altavoz" en la esquina inferior izquierda del video. Si la barra está recorrida hasta la izquierda (y sobre todo si una "X" aparece en la parte superior del medidor de volumen) significa que has bajado el volumen o silenciado los videos. Desliza la barra hacia la derecha para subir el volumen.

Error al subir el video

Si tienes problemas al escuchar sonido en un video, intenta ver otro. Es posible que por varias razones, ya sean errores de usuario o un problema con el proceso de carga en YouTube, el video nunca haya tenido sonido durante su estadía en YouTube. Lee detenidamente la sección de "Comentarios" del video en cuestión para ver si otros espectadores se han quejado previamente sobre el audio en el video. Ponte en contacto con el usuario directamente e infórmale del problema, si crees que tenía la intención de que el video tuviera sonido.

Problemas de la tarjeta de sonido

El sonido en una computadora es el resultado no sólo de los altavoces o los auriculares, sino también de un componente interno del equipo conocido como "tarjeta de sonido". Si tu tarjeta de sonido no funciona correctamente, no sólo serás incapaz de escuchar sonido en YouTube, sino en todo lo referente a la computadora. Si ya revisaste tus altavoces y los demás dispositivos de salida de audio, y sigues sin oír sonido alguno, es probable que tu tarjeta de sonido no funcione correctamente, o no funcione en lo absoluto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles