¿Por qué hay tantas avispas cerca de mi casa?

Escrito por will gish | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué hay tantas avispas cerca de mi casa?
A diferencia de las abejas, las avispas no dejan los aguijones en sus víctimas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Las avispas no son los invitados más bienvenidos. Son un enjambre, pican, zumban y generalmente intimidan. Los enjambres de avispas aparecen alrededor de una casa y en el jardín por una serie de razones. Identificar y manejar los factores que llevan las avispas a tu casa ayuda a controlar la proliferación de los insectos, aunque los jardineros deberían preocuparse por las diversas consecuencias negativas de eliminar la población de avispas de tu jardín.

Otras personas están leyendo

Hábitat

Hay dos tipos de avispas que aparecen en una casa, las sociales y las solitarias. Las primeras viven en grandes colonias de docenas y hasta cientos de insectos, mientras que las avispas solitarias viven en hábitats individuales. Las chaquetas amarillas, una especie de avispa social común, viven en huecos en el suelo o cerca del suelo. A menudo viven debajo de las casas o en huecos en los cimientos de los edificios. Los avispones, por otra parte, construyen nidos en árboles y podrían estar alrededor de tu casa si tu parque tiene árboles. Las avispas solitarias como las avispas de barro o las matadoras de cigarras construyen hábitats en los aleros de los edificios o en la tierra de los jardines, haciendo que sea una presencia común en las casas.

Alimentos

La abundancia de alimentos en una región particular, anima a las avispas a construir nidos en esa región. Como lo implica el nombre, las avispas matadoras de cigarras, matan cigarras. Pueden dejar huevos en ellas y enterrarlas en agujeros del suelo. La abundancia de cigarras lleva a este tipo de avispas a la zona. Las avispas sociales y solitarias subsisten sobre otros insectos, como los pulgones, las moscas, las orugas y los escarabajos japoneses. También están en la basura o el compost buscando frutas y carne. Si mantienes las frutas o la carne expuesta y fácilmente accesible fuera de la casa o tienes pestes en el jardín, seguramente encuentres avispas alrededor de tu casa. Estas también son atraídas por las flores aromáticas.

Identificando avispas

Las chaquetas amarillas anidan en ambientes aislados. Estos nidos raramente, o casi nunca, están expuestos. La manera más fácil de identificar a estas avispas es por su comportamiento. Las avispas vistas frecuentemente yendo y viniendo de ranuras o huecos o muy cerca del suelo, seguramente sean chaquetas amarillas. Los avispones construyen nidos grandes como de papel en lo alto de los árboles. Estos nidos se parecen a grandes conos como pinos. Las avispas solitarias a menudo viven en barro o tuberías de barro. Normalmente, estas construyen por lo menos dos o tres de estos nidos o tubos, uno para vivir y los otros para almacenar la comida. Las avispas grandes con cuerpos extendidos encontradas zumbando cerca del suelo son asesinas de cigarras.

Manejo de las avispas

Las fuentes expertas clasifican a las avispas como insectos beneficiosos porque minimizan las poblaciones de pestes, polinizan varias especies de flores y sólo pican a los humanos cuando son provocadas o entran en pánico. Sin embargo, quienes tienen alergias a su veneno, no deberían manejar poblaciones de avispas por seguridad personal.

Las técnicas de manejo incluyen destruir los nidos y crear ambientes poco habitables esparciendo pesticidas y llenando huecos y ranuras con impurezas, cemento, masilla y otros materiales. Siempre consulta a un experto antes de utilizar pesticidas, ya que podrían matar a las especies beneficiosas como mariquitas además de ser infecciosas dañando a las pestes como los pulgones.

Quitar las fuentes de alimentos como los insectos que son peste, las cigarras, la basura o las frutas caídas de los árboles, anima a que las avispas busquen pasturas más verdes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles