Lo que hay que tomar para problemas de estómago y gases

Escrito por eric feigenbaum | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lo que hay que tomar para problemas de estómago y gases
Todo el mundo tiene problemas de estómago y gases en algún momento. (jeans and belly image by poGosha from Fotolia.com)

Todo el mundo tiene problemas de estómago y gases en algún momento. Son incómodos, vergonzosos y a menudo se producen en un momento inoportuno. ¿Qué pasa si debes resolver rápidamente el problema?

Por suerte, la medicina moderna sabe mucho acerca de este problema y tiene una variedad de opciones para resolverlo.

Otras personas están leyendo

Tratar con ácido

Los jugos digestivos en el estómago contienen una gran cantidad de ácido clorhídrico, o HCL (por sus siglas en inglés). Si comes alimentos grasosos o una gran cantidad de carne roja, puedes encontrarte con una sobreproducción de HCL y te dolerá el estómago porque este se ha vuelto demasiado ácido. Para muchas personas, los nervios y el estrés también pueden causar la misma cosa; esto es, producción excesiva de jugos gástricos. Esto puede conducir a la acidez, dolor de estómago, úlceras de estómago y el reflujo ácido, también conocido como acidez estomacal.

Si sospechas que tendrás problemas de estómago, si tienes un estómago nervioso, medicamentos como Tagamet, Zantac, Pepcid AC y Axid están disponibles tanto con prescripción como de venta libre. Estos medicamentos bloquean la histamina 2, la sustancia química en el cuerpo que desencadena la producción de ácido del estómago. Los medicamentos con receta como Nexium y Prevacid también reducen la producción de ácido y se utilizan con mayor frecuencia para tratar problemas de reflujo ácido.

Pero ¿y si el ácido ya está allí? Es entonces cuando simples medicamentos de venta libre y hasta remedios caseros pueden ser eficaces. El bicarbonato de sodio simple, el ingrediente principal de Alka Seltzer y la única sustancia en el bicarbonato de sodio para cocinar, neutraliza el ácido rápidamente. Solo tienes que añadir agua para beber y obtendrás resultados rápidos. Otros productos antiácidos como Tums y Rolaids confían en el carbonato de calcio, que produce resultados similares.

Gases

La prevención del dolor de la acidez estomacal y la indigestión no necesariamente se ocupa de la cuestión de las flatulencias. Para deshacerte de la presión, distensión abdominal, flatulencia y dolores asociados con los gases, prueba la simeticona. La simeticona es el principal ingrediente activo en varios de los medicamentos de venta libre como Phazyme, Gas-X y Mylanta. Las tabletas de carbón activo, disponibles en la mayoría de las tiendas de salud y alimentos naturales, también pueden reducir el gas.

El mentol en el aceite de menta puede reducir los espasmos en el tracto digestivo y por lo tanto pueden ayudar a aliviar algo de la presión y el dolor asociados con la producción de gases. Basta con beber té de menta natural. Sin embargo, el aceite de menta puede no ser útil para un estómago muy ácido y puede empeorar los problemas para aquellos que están experimentando acidez estomacal.

Existen tratamientos para prevenir los gases. Para aquellos con intolerancia a la lactosa, utilizar un producto de lactasa como Lactaid puede impedir los gases asociados con la ingestión por productos lácteos. La lactasa ahora viene en gotas y pastillas, así como en los productos lácteos Lactaid. De manera similar, Beano es un producto que utiliza enzimas para evitar el gas que pueda resultar del consumo de judías, legumbres y vegetales altos en fibra.

Sentido común

Los problemas de estómago y de gases tienen muchas causas. Comprender qué es lo que va mal es fundamental para tomar buenas decisiones sobre un tratamiento o prevención. Los antiácidos pueden no ser una opción apropiada para alguien con problemas de estómago asociados a la intoxicación alimentaria o la gripe. El dolor de estómago y los gases en combinación con otros factores pueden ser indicadores de un ataque cardíaco leve.

Asegúrate de saber lo que está pasando con tu cuerpo antes de elegir un tratamiento. Y aunque a menudo tratamos el malestar estomacal y el gas como ocurrencias cotidianas menores, nunca está de más consultar a un médico para obtener orientación médica sobre ellas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles