Hobbies

Materiales necesarios para rellenar un agujero de bloque de cemento en el sótano

Escrito por james young | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Materiales necesarios para rellenar un agujero de bloque de cemento en el sótano

Los rellenos de mampostería reparan concreto dañado de manera confiable.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Parchar diferentes tamaños de agujeros en bloques de concreto requiere de materiales diferentes. La masilla para parchar llena pequeñas grietas y agujeros en los bloques de hormigón con facilidad. El compuesto de reparación de fraguado rápido para concreto llena defectos de tamaño mediano en una aplicación. Los agujeros más grandes requieren parches hechos de hormigón normal y pueden tardar una semana para llegar a su pleno rendimiento. El concreto roto necesita limpiarse, ya que las superficies de tierra y el desmoronamiento evitan que un parche se pegue. Pintar la superficie con adhesivo de concreto o cemento Portland delgado ayuda a que los parches se adhieran.

Pequeños parches

Las grietas y agujeros verticales de no más de media pulgada (1,27 cm) de ancho, después de ser limpiadas, se llenan fácilmente con masilla de reparación de concreto. La masilla de concreto se aplica con una pistola para calafatear y se suaviza con una espátula de acabado, creando una superficie adecuada para pintar. Cuando esté seco, tal vez el color real no coincida con el color del concreto antiguo. Esta pastilla de parche pegajosa mantiene su forma mientras se está secando en grietas estrechas y huecos verticales. Cincelar el concreto débil, cepillar los escombros con un cepillo de alambre y lavar la grieta con agua limpia aumentan la resistencia de la reparación. Añade las gotas de compuesto de calafateo en capas para rellenar el defecto.

Agujeros medianos

El cemento de fraguado rápido con fortificante de acrílico llena los agujeros de hasta una pulgada (2,54 cm) de ancho, según Quikrete. Agregar el fortificante acrílico para el cemento evita el agrietamiento causado por los secadores rápidos irregulares. Al mezclarse con la misma rigidez que la plastilina, el parche presiona firmemente dentro de las imperfecciones limpias y cura sin flacidez. Si se mezcla sin aditivos acrílicos, un parche de cemento debe permanecer húmedo mientras se cura. Cubrir el parche con láminas de plástico o nebulizarlo con agua varias veces al día evita que se seque de forma desigual, mientras éste se endurece. El compuesto de VHO del parche contiene agentes de polímero de unión y llena huecos verticales de hasta dos pulgadas (5 cm) de ancho.

Agujeros grandes

Parchar un agujero grande que penetra completamente a través de una pared del bloque de concreto requiere una forma temporal. Llenar el núcleo del bloque con escombros limpios evita que el concreto nuevo caiga en el espacio vacío. Aplicar un adhesivo de cemento a las superficies limpias del agujero ayuda a que el concreto nuevo se adhiera. Para llenar un hueco grande, utiliza concreto rígido mezclado previamente. Después de poner la mezcla en el agujero, tapa y sujeta temporalmente el parche con un pedazo de madera contrachapada. Empaña el parche con agua regularmente mientras el concreto se cura. Incluso cuando el concreto viejo esté cubierto, puede sacar agua del parche nuevo.

Compuestos de reparación

Muchos compuestos de fraguado rápido requieren procedimientos de aplicación ligeramente distintos, así que siempre revisa las recomendaciones del fabricante antes de escoger un producto o antes de comenzar una reparación de concreto. Algunos compuestos sólo funcionan bien si se aplican en capas de un espesor de 1/4 de pulgada (6mm), con tiempos cortos de curado entre las aplicaciones. Mezcla sólo lo suficiente para una aplicación para que no desperdicies. Los compuestos también varían en la textura y la pegajosidad. Un compuesto de parches delgado llena las imperfecciones horizontales de forma eficiente, pero se cuelga con las imperfecciones verticales. Los compuestos más rígidos con polímeros pegajosos añadidos pueden parchar incluso problemas más difíciles. La temperatura también es importante. Algunos compuestos de reparación rápida no curarán adecuadamente con temperaturas por debajo de los 45°F (1,6°C) o superiores a los 100°F (37,7°C).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media