¿Hay ventanas que se oscurezcan cuando les da el sol?

Escrito por judy wolfe Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Hay ventanas que se oscurezcan cuando les da el sol?
Las ventanas con auto-oscurecimiento eliminan la necesidad de cortinas para ocultar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

A medida que los combustibles fósiles baratos del siglo XX se desvanecen en la memoria, las ventanas de vidrio inteligente se ven mejor que nunca como potenciales ahorradores de energía. Su capacidad para oscurecer la luz del sol podría ahorrar miles de millones de dólares en costos de refrigeración cada año. Las tecnologías detrás de estas ventanas, sin embargo, se encuentran en distintas etapas de desarrollo y de comercialización desde el 2011. Varían ampliamente en su velocidad de transición de claro a oscuro y su idoneidad para una gama de aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Ventanas fotocromáticas

Las ventanas fotocromáticas, en desarrollo a partir de 2011, contienen el mismo cristal que está disponible como gafas de auto-oscurecimiento para sol. Como esos cristales, sin embargo, el grado en que se oscurecen depende de la cantidad de luz que incide sobre estos. Durante el invierno, cuando el sol se encuentra bajo en el cielo, las ventanas fotocromáticas se pondrían más oscuras que cuando se exponen al sol de verano más alto. Su sensibilidad a la luz, no al calor, limitaría la eficacia de las ventanas fotocromáticas a ahorradores de energía de verano.

Ventanas termocrómicas

Las ventanas termocrómicas comercialmente disponibles contienen una película que se tiñe de forma automática con la exposición al calor del sol. Su grado de oscurecimiento aumenta en los días más calurosos. Las ventanas termocrómicas individuales se oscurecen a tasas diferentes a lo largo del día y el año en función del ángulo en que el sol llega a estas. Las ventanas con orientación al sur toman 12 horas para ir de claro a oscuro y viceversa a medida que el sol se mueve a través del cielo. Las ventanas claras termocrómicas tienen un tinte azul-verde y el 45% de transmitancia de luz. En su mayor oscuridad, admiten el 10% de la luz solar.

Ventanas electrocrómicas

Las ventanas electrocrómicas incorporan la misma tecnología de respuesta a la luz utilizada en millones de espejos auto regulables de coche. Estas ventanas contienen cinco capas transparentes, dos de los cuales tienen iones de litio. Cuando se exponen a una pequeña corriente eléctrica, los iones se mueven lentamente para pasar de una capa a la otra, oscureciendo la ventana. Cuando la corriente se detiene, los iones vuelven a sus posiciones originales. Si bien no se tiñen en respuesta a la luz solar, las ventanas electrocrómicas continuamente pueden interactuar con sensores para oscurecerse o aclararse de forma automática. La tecnología electrocrómica funciona en ventanas cuadradas, rectangulares, triangulares y trapezoidales que miden hasta 3,5 por 5 pies (1 a 1,5 m). El tiempo de transición entre los estados claro y oscuro varía de tres a cinco minutos.

Ventanas con dispositivos de suspensión de partículas

Las ventanas con dispositivo de suspensión de partículas, o SPD, contienen una capa de partículas. Distribuidas al azar en el estado oscuro, apagado, las partículas se alinean para permitir que la luz pase a través en respuesta a una carga eléctrica. Los cambios progresivos en la fuerza de la carga causan cambios graduales en la transparencia de la película. Las ventanas SPD son las únicas que se oscurecen o se aclaran en cuestión de segundos, mientras que permiten a los usuarios determinar exactamente la cantidad de luz que quieren. Al igual que las ventanas electrocrómicas, también interactúan con sensores de luz para teñirse según los cambios de posición del sol, pero sus ajustes son casi instantáneos. En su mayor oscuridad, las ventanas SPD bloquean más del 99% de la luz. Su transparencia máxima es del 35%. La tecnología SPD está en uso en aplicaciones automotrices, aeronáuticas, marinas y arquitectónicas. Es conveniente para ventanas curvas o planas de cualquier forma y tamaño y funciona en plástico, así como en cristal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles