¿Qué hay en el Zyrtec?

Escrito por cicely a. richard | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hay en el Zyrtec?
¿Qué hay en el Zyrtec? (drugs image by Horticulture from Fotolia.com)

Zyrtec es un antihistamínico que proporciona todo el día alivio de los síntomas de alergia al interior y al aire libre y los síntomas de resfriado como estornudos, ojos llorosos o con picazón y secreción nasal. Este medicamento también sirve para tratar la picazón y la inflamación causados ​​por la urticaria. Zyrtec actúa bloqueando las histaminas químicas provocadas por alergias, resfriados y urticaria. Zyrtec, por vía oral en forma de comprimidos, tabletas masticables y jarabe, contiene dos ingredientes activos y otros ingredientes inactivos.

Otras personas están leyendo

Ingredientes activos

Los dos ingredientes activos son 5 mg de hidrocloruro de cetirizina y 120 mg de hidrocloruro de pseudoefedrina. La Cetirizina HCl, el antihistamínico, es un polvo blanco, cristalino, soluble en agua que se activa cuando se toma por vía oral. El sitio web de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia dice que los antihistamínicos bloquean las histaminas que causan los síntomas. La pseudoefedrina HCl, el descongestionante nasal, reduce la inflamación en las membranas de la nariz para ayudarte a respirar mejor. La pseudoefedrina tiene un ligero olor y parece de color blanco o casi blanco. Estos dos ingredientes trabajan juntos para tratar las alergias y los resfriados.

Ingredientes inactivos

Los ingredientes inactivos no tratan los síntomas. Estos ingredientes se utilizan en la producción de medicamentos. Los ingredientes inactivos en Zyrtec lo hacen apetecible y ayudan a disolver a la velocidad adecuada para que los ingredientes activos puedan tratar los síntomas. El sitio web RxList enumera los ingredientes inactivos de Zyrtec. Estos ingredientes incluyen dióxido de silicio coloidal, croscarmelosa sódica, hipromelosa, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, polietilenglicol y dióxido de titanio.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de Zyrtec incluyen somnolencia, sequedad de la boca, dolor de estómago, diarrea y vómitos. Los efectos secundarios graves incluyen urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua y garganta, latidos del corazón rápidos, hiperactividad, problemas de visión, confusión y urticaria. El sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. dice que los efectos secundarios de gravedad pueden ser un signo de una reacción alérgica y tienes que recibir tratamiento de emergencia. El sitio web dice que tu médico y tú pueden informar los efectos secundarios graves al programa de reporte de eventos adversos MedWatch de la Food and Drug Administration en el sitio web de la FDA o llamando al (800) 332-1088. Dile a tu médico si eres alérgico a algún medicamento.

Información de dosificación

Sigue las instrucciones de administración indicadas por tu médico. Toma Zyrtec una vez al día a la misma hora todos los días. Se puede tomar con o sin alimentos. Habla con tu médico o farmacéutico si no entiendes alguna información en el envase. El sitio web de la Bibioteca Nacional de Medicina de EE.UU., dice que no se debe duplicar la dosis si se te olvida tomar tu medicamento. No bebas alcohol mientras estés tomando este medicamento o conduzcas o manejes maquinaria.

Medicamentos y salud

Dile a tu médico si estás tomando antidepresivos, medicamentos para la ansiedad, medicamentos para las convulsiones, resfrío o medicamentos para la alergia, pastillas para dormir, medicamentos de venta libre, vitaminas y suplementos herbales. De acuerdo con el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., informa a tus médicos acerca de cualquier condición del riñón o del hígado o si estás embarazada o amamantando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles