Haz un atrapasueños con servilletas de encaje

Escrito por megan o. andersen | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz un atrapasueños con servilletas de encaje
Un toque moderno en un atrapasueños tradicional. (Megan Andersen)

Cuando se trata de hacer atrapasueños, la tradición dictaría que usaras aros de sauce, tendones de animales o tiras de cuero y quizás una pluma sagrada de un ave de presa. Debido a que la mayoría de las tiendas de artesanías no venden esos elementos, considera hacer una versión moderna y puramente decorativa con una servilleta de encaje.

Otras personas están leyendo

Materiales necesarios

Si no te importa que tu atrapasueños no sea tradicional puedes tomar un aro grande de latón (que se vende en casi todas las tiendas de artesanías específicamente para hacer atrapasueños). Selecciona un hilo de colores neutros, unos cuantos hilos de algodón de colores o hilo de bordar, una aguja de plástico y una servilleta de encaje.

Haz un atrapasueños con servilletas de encaje
Reúne tus materiales (Megan Andersen)

Envuelve el aro del atrapasueños con hilo

Envuelve un hilo de color neutro, de modo que quede una capa uniforme y firme, sobre todo el aro de latón. Cuando alcances el extremo, ata un nudo con el hilo y corta el exceso.

Haz un atrapasueños con servilletas de encaje
Envuelve el aro de latón que compraste en la tienda con un hilo de color neutro. (Megan Andersen)

Entreteje la red exterior del atrapasueños

Corta un trozo de hilo de algodón o de bordar cuyo largo sea dos veces la circunferencia del aro. Ata un nudo con el hilo en la parte superior del aro de latón y enhebra el otro extremo en la aguja. Pasa la aguja de adelante hacia atrás a través del aro para envolver el hilo a su alrededor y luego llévala hacia el frente, cruzando el hilo sobre sí mismo. Continúa hilvanando el hilo de esta forma, dejando los bucles a una pulgada (2,5 cm) de distancia entre si. Ata un nudo después del último bucle y recorta el exceso de hilo. Corta otro trozo de hilo de otro color y átalo a uno de los bucles que has creado con el primer color. Enhebra el otro extremo en la aguja y pásalo alrededor del primer conjunto de bucles. Continua trenzando hasta que logres el tamaño deseado para tu red. Ten en cuenta que tu servilleta de encaje debe quedar en el centro de la misma. Ata un nudo cuando hayas terminado y recorta el exceso de hilo.

Observa este tutoriall para obtener instrucciones más detalladas para crear la red.

Haz un atrapasueños con servilletas de encaje
Trenza el hilo de algodón o de bordar desde adelante hacia atrás y luego sobre sí mismo. (Megan Andersen)

Entrelaza la servilleta de encaje a la red

Corta un trozo de hilo de algodón o de bordar cuyo largo sea dos veces la circunferencia del aro. Enhébralo a través de la aguja y úsala para "coser" los bordes de la servilleta de encaje a tu red. Puedes ajustar la tensión de la servilleta a medida que avanzas o después de que la hayas asegurado a la red, dejándola tan floja o tan tirante como desees. Cuando la hayas entretejido completamente, ata el hilo y recorta el exceso.

Haz un atrapasueños con servilletas de encaje
Entreteje la servilleta de encaje a tu red. (Megan Andersen)

Añade colas de hilo a tu atrapasueños

Ata colas de hilo, plumas, cuentas u otros elementos decorativos a la base de tu atrapasueños de encaje. Por lo general, el largo de la cola es el mismo que el diámetro del aro, pero puedes hacerla del tamaño que desees. Ten en cuenta que usar una servilleta no es nada tradicional, pero obtendrás un atrapasueños adorable.

Haz un atrapasueños con servilletas de encaje
Cuelga el atrapasueños de encaje en la barra de la cortina o en la cabecera de la cama. (Megan Andersen)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles