Haz brillar tus zapatos como espejos

Puedes abrillantar fácilmente tus propios zapatos en casa.

Black Shoes image by GHz from Fotolia.com

Los zapatos de cuero son tan brillantes la primera vez que los compras que puedes ver tu propio reflejo. Pueden desgastarse con el tiempo y lucir opacos y sucios. Si deseas hacer brillar tus zapatos viejos como un espejo, tendrías que ir a un lustrador profesional de calzado, lo cual puede ser costoso. Sin embargo, puedes hacerlos brillar fácilmente en casa utilizando unos cuantos artículos de bajo costo que puedes encontrar en tu farmacia local.

Step 1

Cepilla tus zapatos.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cepilla tus zapatos con un cepillo limpio y seco para eliminar cualquier suciedad y el polvo, con un movimiento de arriba hacia abajo y de lado a lado. Limpia los zapatos con un trapo limpio después para sacar más polvo y suciedad.

Step 2

Aplica betún de cera a tus zapatos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aplica el betún de cera a tus zapatos. Vierte una cantidad generosa de betún de cera para calzado en un trapo limpio y seco y aplícalo a tus zapatos. Frótalos en un movimiento circular hasta que luzcan turbios. Deja secar tus zapatos.

Step 3

Lústralos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Lustra tus zapatos con un cepillo. Asegúrate de hacer brillar la parte posterior y los lados de los zapatos. Continúa cepillando hasta que tengan una apariencia brillante.

Step 4

Haz brillar tus zapatos.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Aplica 3 a 4 gotas de agua limpia en cada uno de tus zapatos. Pule con un paño suave y limpio en un movimiento circular. Notarás que tus zapatos están cada vez más brillantes. Continúa puliendo hasta que veas tu reflejo. Evita agregar demasiada agua para prevenir sacar el pulimento de cera.

eHow en espanol
×