Haz que tu computadora sea un servidor web: Apache, PHP, MySQL

Escrito por finn mccuhil | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz que tu computadora sea un servidor web: Apache, PHP, MySQL
Necesitas un software especial para que tu computadora pueda contener un sitio Web. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Para alojar un sitio web, debes registrar un nombre de dominio con un servicio de nombres de dominio (DNS), preparar el sistema para el servicio de Internet (preferiblemente banda ancha), configurar un enrutador y, finalmente, configurar un equipo para utilizar como servidor. En la plataforma Windows, el Internet Information Server (IIS) es un paquete gratuito que puede ser descargado y configurado en un equipo basado en Windows. Este es un camino conveniente para las plataformas Microsoft de aplicación pura, pero IIS no siempre puede trabajar con scripts multiplataforma o aplicaciones. Hay dos paquetes disponibles para los webmasters que desean utilizar Apache, PHP y MySQL para hacer funcionar sus servidores. Estos son Apache, MySQL y PHP en Windows (WAMP) y Apache multiplataforma, MySQL, PHP y Perl (XAMPP).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    WAMP

  1. 1

    Descarga e instala el paquete de software WAMP. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la instalación. Acepta la configuración predeterminada a menos que tengas necesidades especiales.

  2. 2

    Haz clic en "Desbloquear" cuando se te pregunte por el Firewall de Windows. Una vez completada la instalación, WAMP intentará registrar los procesos del servidor que normalmente están bloqueados por el programa de firewall. Estos deben ser desbloqueados por el servidor para que funcionen correctamente.

  3. 3

    Haz clic en la casilla junto a "Ejecutar WAMP ahora" y luego haz clic en "Finalizar" para iniciar el servidor WAMP.

  4. 4

    Abre un navegador de Internet. Escribe "localhost", sin las comillas, en la barra de direcciones y presiona la tecla Enter. Se te presentará un resumen de la instalación de WAMP.

    XAMPP

  1. 1

    Descarga e instala el paquete XAMPP. A diferencia de WAMP, el directorio predeterminado para XAMPP es la raíz de la unidad C:. Este ajuste no funcionará en Windows Vista o Windows 7. Crea y selecciona otro directorio al instalar XAMPP en cualquiera de estos sistemas operativos. Cuando se le solicite, introduce "C:\XAMPP" o un nombre de directorio que desees para la carpeta de destino.

  2. 2

    Haz clic en "Desbloquear" cuando se te pregunte por el Firewall de Windows.

  3. 3

    Haz doble clic en el icono del escritorio XAMPP. Haz clic en las casillas de "Apache" y "MySQL" para seleccionar estos servicios. Haz clic en el botón "Iniciar" al lado de cada servicio para iniciar el programa.

  4. 4

    Abre un navegador de Internet. Escribe "localhost", sin las comillas, en la barra de direcciones y presiona la tecla Enter. Se te presentará con una página Web para informarte que XAMPP se ha instalado correctamente.

Consejos y advertencias

  • Cada uno de estos componentes de Apache, MySQL y MyPHP puede descargarse e instalarse por separado. Los dos paquetes son los métodos más convenientes de la descarga, instalación y administración de los tres servicios a la vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles