Cómo deshacerse del olor a sudor en un saco

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La transpiración no tiene un olor por sí misma. Sin embargo, el olor del cuerpo puede suceder cuando la transpiración entra en contacto con las bacterias en la piel. Nervios, altas temperaturas y ejercicio físico pueden conducir a sudar, por lo que tienen sentido que tu mejor traje tenga un ligero olor a sudor ocasionalmente. Como la mayoría de los trajes no pueden ser simplemente aventados dentro de la lavadora con una taza de vinagre para deshacerse del olor a sudor, existen un par de remedios que puedes intentar en casa, los que varían dependiendo de qué tela esté hecho el traje.

Step 1

Lee la etiqueta de cuidado del saco para ver si puedes utilizar productos de limpieza tradicionales en él. Si dice lavar en seco únicamente, sólo utiliza limpiadores neutros con poco o nada de agua. Envía el traje a la tintorería antes de intentar los tratamientos en casa, si no estás seguro de ello.

Step 2

Mezcla el bicarbonato de sodio con varias cucharadas de agua caliente, lo suficiente como para hacer una pasta. Debes poder extender la pasta en tu saco.

Step 3

Moja el saco en agua caliente si la etiqueta de cuidado indica que se debe lavar a mano únicamente, y la tela puede ser remojada en agua caliente. Los trajes de lavado en seco no deben de ser humedecidos. Voltea la parte interior del saco hacia fuera. Ligeramente extiende la pasta sobre las axilas del saco y cualquier área que tenga una mancha u olor a sudor. Deja que el bicarbonato de sodio repose por uno o dos días antes de retirar los restos de bicarbonato con un paño.

Step 4

Llena un contenedor grande con agua fría y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio para un saco que se puede lavar o que se lava manó únicamente con un olor particularmente fuerte. Remoja el saco en la solución por varias horas. La del traje de manera normal, con un detergente suave. Déjalo secar como lo indica la etiqueta.

Step 5

Disminuye la incurrencia de futuros olores y manchas. La decoloración en la parte de las axilas de tropa puede indicar una reacción entre tu antitranspirante y los químicos del cuerpo.

Step 6

Lava tus axilas de una a dos veces al día con jabón anti bacterial, las manchas indican bacterias en el sudor, lo que es normal, pero algunas personas tienen más bacterias que otras. Permite que tus axilas se sequen completamente después de aplicar el líquido o gel antitranspirante y antes del ponerte tu saco.

eHow en espanol
×