Cómo organizar tu ropa de acuerdo al color

NA/Photos.com/Getty Images

Haz que la elección de tu atuendo y vestirte por las mañanas sea sencillo clasificando tu ropa de acuerdo al color. Además de organizarla por color, también deberías hacerlo por tipo, para que por ejemplo, todos los suéteres rojos y los pantalones grises estén juntos. Si un atuendo tiene varios colores, como una blusa floreada o una falda escocesa, ordénalas de acuerdo al color dominante o crea una categoría para prendas multicolores.

Step 1

Quita toda tu ropa del armario y de la cómoda. Por ahora acumúlala en una gran pila.

Step 2

Comienza a separar las prendas por tipo. Crea una pila para las faldas, vestidos, pantalones (y pantalones cortos), camisetas, camisas de vestir y suéteres. Revisa la gran pila de ropa, prenda por prenda y coloca cada pieza en el lugar adecuado.

Step 3

Concéntrate en una pila de ropa por vez. Por ejemplo, comienza con los suéteres. Comienza a separar todos los de color blanco de la pila. Dóblalos y colócalos en otra. Luego separa todos los grises y dóblalos, más tarde haz lo mismo con los negros y los marrones, si es que tienes alguno. Continúa con los de colores brillantes, como el rojo y el azul, después de haber doblado los de tono neutro.

Step 4

Ordena los suéteres en el cajón de la cómoda en el orden del arco iris - rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura. Comienza en el lado izquierdo hacia el derecho, asegurándote de que cada color sea visible. Si no tienes un determinado color, sáltalo. Agrupa los rosados con los rojos. Luego de haber terminado con estos, ordena los de color neutral desde los claros a los oscuros en el cajón. Si tienes espacio, ponlos en un cajón separado.

Step 5

Clasifica las prendas restantes por color y dóblalas o cuélgalas en perchas.

Step 6

Ordena la ropa por tipo en tu armario. Cuelga cada grupo respetando el orden del arco iris, con los de tono neutral en el lado derecho.

eHow en espanol
×