Hobbies

Haz tú misma pegamento Mod Podge para decoupage

Escrito por shauntelle hamlett | Traducido por maria eugenia gonzalez
Haz tú misma pegamento Mod Podge para decoupage

El decoupage es una forma de arte decorativo en la cual un objeto se cubre con papel de colores o imágenes impresas.

chinese papercutting:doggie image by zhigong 志功 Zhang å¼ from Fotolia.com

El decoupage es una forma de arte decorativo en la cual un objeto se cubre con papel de colores o imágenes impresas. Las imágenes se aplican con un medium para decoupage, básicamente, un tipo especial de pegamento que se adhiere al papel y seca transparente. El médium para decoupage más usado en los Estados Unidos es Mod Podge, de Plaid Enterprises, vendido en las tiendas de artesanías de todo el país. Si quieres probar suerte con el decoupage, pero no tienes un Mod Podge a mano, no te preocupes. Puedes hacer una versión casera con una pequeña prueba.

Otras personas están leyendo

Reune tus materiales

Para comenzar necesitarás reunir un frasco pequeño con tapa, pegamento para artesanías blanco, agua, un utensilio desechable para mezclar, un pincel de cerda chato, un trozo pequeño de papel decorativo y una botella de vidrio o plástico.

Mezcla tu medium

Vuelca la mitad de la botella de pegamento para artesanías en el frasco pequeño. Lentamente agrega agua tibia al pegamento, de 2 o 3 cucharadas por vez. Mezcla con el pegamento antes de seguir agregando agua. Continúa agregando hasta que el pegamento tome la consistencia de pintura diluida.

Prueba tu medium

Troza el papel decorado en tiras de 1 a 2 pulgadas (2.5 a 5 centímetros). Moja el pincel en tu medium para decoupage y pinta el revés del papel (el lado que no está decorado, o el que no quieres que se vea). El medium debe correr en una capa fina pero visible.; no debe estar completamente líquido o mojar el papel, sólo humedecerlo. Aplica el papel sobre la botella, alisando las burbujas con tus dedos. Si éste no se adhiere a la botella, significa que el medium está demasiado diluido; en ese caso agrega más pegamento. Si el papel se adhiere correctamente, deja secar ligeramente. Luego aplica dos o tres capas más de medium, dejando secar unos minutos entre una y otra. Cuando la botella esté totalmente seca, examínala nuevamente. Si el medium tiene la consistencia adecuada, el pegamento secará en forma transparente, con un ligero brillo. Si se ve un brillo blanco, el medium es demasiado espeso y necesitas agregarle un poco más de agua. Cuando hayas logrado la consistencia correcta, asegúrate de cerrar muy bien la tapa y guarda el medium en un lugar oscuro y fresco para prolongar su duración.

Método alternativo

Siguiendo la tradición, puedes usar una simple mezcla de harina y agua para hacer una pasta para pegar papel en tu proyecto de decoupage. Ese fue el método usado originalmente para crear la versión italiana del decoupage, conocida como "lacca povera". No obstante, los objetos de decoupage realizados de esta forma, deben cubrirse con varias capas de goma laca para protegerlos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media