Haz tú mismo un desulfatador de baterías de plomo ácido

Escrito por chris passas | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Haz tú mismo un desulfatador de baterías de plomo ácido

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Un desulfatador de batería de plomo ácido es un dispositivo que puedes crear tú mismo para reacondicionar, recargar y extender la vida útil de tus baterías. Puedes construir un desulfatador para una batería de plomo ácido que quepa dentro de una caja de lata de Altoids para un cómodo transporte. Ten cuidado siempre cuando trabajes con las baterías usadas porque pueden tener fugas de gas hidrógeno, el cual es tóxico e inflamable.

Otras personas están leyendo

Pon los componentes en su lugar

Utiliza una cinta adhesiva doble faz para fijar un pedazo de placa perforada ligeramente más pequeña que la superficie del fondo de la caja de lata de Altoids. Coloca una tira de una lámina de cobre adhesivo sobre el borde inferior de la placa perforada para que actúe como un conductor común de puesta a tierra. Coloca dos interruptores, dos resistencias, dos potenciómetros, un transistor de efecto de campo (FET) y un diodo emisor de luz (LED) sobre la placa perforada de una manera tal que las conexiones requieran la menor longitud de puentes de conexión de cable. Utiliza un pegamento fuerte para acomodar y pegar cada componente en su lugar. Atornilla el transistor FET con un perno de nylon para darle una mayor estabilidad. Utiliza la cinta adhesiva doble faz para pegar piezas delgadas de cartón alrededor de la placa perforada para que actúen como aislante entre la lata de metal y el circuito del desulfatador de batería de plomo ácido.

Taladra agujeros en la lata

Haz un agujero en el lado izquierdo de la caja de Altoids que puede dar cabida a los cables de salida del desulfatador de batería de plomo ácido. Coloca una arandela de goma en el orificio para evitar que los cables de salida toquen el metal de la lata. Perfora tres orificios de ventilación en el lado derecho de la caja de lata Altoids. Haz un agujero en la tapa para poder observar el LED cuando estés utilizando el desulfatador de baterías de plomo. Haz agujeros en el aislamiento de cartón ubicados en los puntos donde se encuentran los orificios de salida de los cables y los agujeros de ventilación de la caja de Altoids.

Suelda los cables

Para los cables de conexión del desulfatador de baterías de plomo ácido, utiliza cables que sean gruesos pero flexibles. Mantén los cables cortos para evitar pérdidas en los cables que conducen a la batería. Conecta los cables del desulfatador de baterías de plomo ácido y suéldalos en su lugar utilizando un soldador de punta fina y soldadura 60/40. Usa una pinza de punta para sujetar los cables en su lugar mientras los sueldas. Aprovecha algunas partes de los componentes de montaje superficial que puedes usar como los condensadores electrolíticos. Suelda los cables principales en los condensadores electrolíticos. Utiliza cables de salida y los clips para conectar el circuito del desulfatador de baterías de plomo ácido a la batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media