Cómo hacer un caballete de mesa

Caballete.

Un caballete de mesa te permite pintar en un área pequeña. Además es sencillo transportarlo por lo que puedes trabajar casi en cualquier parte. Hay caballetes de mesa que son bastante complicados e intrincados de diseño. Si quieres hacer el tuyo propio, estos pasos te ayudarán a crear y mostrar tu trabajo en poco tiempo.

Step 1

Crea y corta un diseño para tu caballete de mesa. Decide de qué largo serán normalmente los lienzos. Tu caballete de mesa necesitará ser 2 pulgadas (5 cm) más alto que tus pinturas y 2/3 más profundo. Las medidas no tienen que ser exactas. Cortarás dos objetos de tu patrón. Mira la ilustración para el diseño que tengas que cortar. Puedes corta las piezas de contrachapado con una herramienta Dremell o una sierra de calar.

Step 2

Lija las piezas. Esto no sólo las hará más atractivas, sino que además te asegurará que es seguro de usar. Puedes pintar las partes que quieras.

Step 3

Usa la bisagra de un piano para sujetar las piezas juntas en el lado largo. Esta debería estar en la parte posterior de las piezas. Usa tornillos cortos que no penetren al otro lado del contrachapado.

Step 4

Taladra un pequeño agujero en cada lado del caballete de mesa en el lado inferior en el punto medio. Inserta una pieza de cuerda en cada lado y haz un nudo en el exterior para que el caballete no se abra más de 90 a 100 grados. Esto evitará que el caballete colapse mientras lo usas.

eHow en espanol
×