Haz tú mismo una toma USB de pared

Escrito por larry simmons | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz tú mismo una toma USB de pared
Carga tus dispositivos USB recargables rápidamente usando la corriente de tu casa a través de una toma de corriente CA/USB. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Con el número de dispositivos electrónicos recargables USB disponibles en el mercado, la gente necesita lugares de carga más convenientes en sus hogares. En lugar de tener un gran número de unidades de base USB esparcidos por todas partes, puedes crear tu propia zona de carga utilizando una toma de corriente ya existente. Con un cableado rápido, puedes cambiar la toma de corriente antigua e instalar una nueva toma de corriente CA/USB. Una vez completado, puedes utilizar la CA de la toma de corriente como de costumbre mientras conectas los dispositivos cargables USB en el puerto USB disponible de la toma corriente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Probador de salida de pared
  • Toma de corriente CA/USB
  • Destornillador de cabeza plana
  • Pelacables
  • Cortadores de alambre
  • Cable
  • Tuerca del alambre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la alimentación del circuito de suministro de corriente a la salida en el panel de servicio (caja de fusibles) para tu hogar. Comprueba que la corriente esté apagada al conectar un probador de enchufe en los conectores de la toma de corriente. Examina el patrón de luz en el dispositivo y luego usa la leyenda de patrón en el cuerpo del medidor para determinar que realmente la corriente se fue y que la toma está conectada a tierra. Retira el probador de la toma.

  2. 2

    Quita la tapa de la toma de corriente con el destornillador. Quita los tornillos que aseguran la toma de corriente a la caja eléctrica y extráela con cuidado de caja.

  3. 3

    Desenrosca los cables de los terminales de la salida. Asegúrate de que cada cable tiene un extremo expuesto de 1/2 pulgada (12 mm) de longitud. De lo contrario, utiliza un par de pelacables para quitar el aislamiento del cable.

  4. 4

    Conecta los cables a la toma de corriente CA/USB doblando los extremos de los cables expuestos en un ángulo de 90 grados creando una forma de L, y luego deslizando el extremo expuesto del cable bajo el bloque de tornillo, o como lo indique el fabricante de la toma. Para las configuraciones de cable a un extremo, habrá solo tres cables para conectar, un cable verde, uno blanco y uno negro. Conecta el cable verde al tornillo verde o terminal de tierra, el cable blanco al tornillo plateado o terminal neutro y el cable negro al tornillo dorado o terminal caliente. Atornilla el bloque hacia abajo sobre el cable para mantenerlo en su lugar. Los terminales neutro y caliente se encuentran en uno de los extremos estrechos de la toma de corriente.

  5. 5

    Conecta el cableado de a medio camino con dos juegos de cables procedentes de dos cables separados. Un cable es la alimentación eléctrica que viene directamente desde la caja de fusibles o toma de corriente situada más cercana a la caja en el circuito, mientras que el otro va desde la toma de corriente que estás cableando hacia las tomas adicionales en el circuito, usando la salida para llevar electricidad a lo largo de los cables. Cada cable tiene sus propios cables blancos, verdes y negros, por lo que tendrás que utilizar ambos pares de terminales en la salida, ubicados en cualquier extremo. Conecta el primer cable negro en el primer cable hacia un terminal caliente en un extremo de la toma de corriente, y el cable blanco del mismo cable al terminal neutro. Repite el proceso con los terminales en el extremo opuesto de la toma de corriente usando los cables desde el otro cable en la caja eléctrica.

  6. 6

    Completa el trabajo de cableado para una a mitad de circuito conectando los dos cables de tierra verde o desnudos cortando un cable de 4 pulgadas (10 cm) con un alicate y pela los extremos con el pelacables para exponer 1/2 pulgada (12 mm) de cableado dentro del aislamiento. Toma un extremo de este cable cortado y sostenlo al ras con los extremos de los dos cables verde de los dos cables. Coloca una tuerca de cable sobre los tres extremos del cable y luego gira la tuerca sobre los cables para unirlos, empalmando los dos cables. Toma el extremo libre del cable de 4 pulgadas (10 cm) y colócalo en la tuerca verde de tierra de la toma de corriente para conectar la base de los dos cables.

  7. 7

    Dobla los alambres otros 90 grados de manera que todos apunten a la parte trasera de la salida de corriente y, a continuación, desliza la salida de nuevo en la caja eléctrica. Fija la salida a la caja con los tornillos suministrados. Instala la nueva placa de cubierta.

  8. 8

    Restablece la alimentación eléctrica al circuito en el panel de servicio, y comprueba el enchufe de CA con un probador de pared para asegurarte de que la salida está en caliente y conectada a tierra antes de usarla.

Consejos y advertencias

  • Revisa las instrucciones del fabricante de la toma de corriente para asegurarte de que es compatible con el amperaje del circuito de la casa.
  • Utiliza solo tomas probadas y certificadas por los laboratorios de los aseguradores u otras plataformas de seguridad para garantizar que las tomas de corriente son seguras de usar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles