Haz tú mismo una válvula de retención

Escrito por pauline gill | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz tú mismo una válvula de retención
Realiza una válvula de retención tú mismo. (valve image by Eldin Muratovic from Fotolia.com)

Las válvulas de retención se utilizan, en sistemas de fluido a gas o líquido, para permitir el flujo en una sola dirección después de un punto definido. Las bombas sumergibles usan válvulas de retención para impedir que el flujo regrese al pozo. Los sistemas sanitarios usan varias en una serie para impedir que los líquidos contaminados regresen al reservorio estéril. La construcción de tu propia válvula de retención de una dirección es una tarea divertida que puedes hacer con los niños. Este proyecto particular incluso te dará una gran conclusión sorpresa.

Otras personas están leyendo

Válvulas de retención con jeringa para pavo

Las jeringas para pavo son conocidas por dejar la mayor parte del líquido que han hecho correr antes de poder distribuir de forma pareja hacia la parte superior del ave. Muchos de ellos son por lo tanto desechados o dejar sin uso. Sin embargo, un caño de la jeringa para pavo de comisionado es la base de una válvula de verificación de una sola dirección. Esto se debe a que la vela pareja entre el tonel más grande y la boquilla extrema. Por lo tanto, se pueden cortar con una trincheta o un abridor de cajas en el diámetro correcto para encajar dentro de una gran variedad de mangueras u caños. Un corte con borde claro ayuda a hacer un buen sello dentro de la manguera. Sin embargo, para propósitos de este proyecto deja el elemento intacto. De hecho, dos sistemas barato de fluido manual y una pieza corta de caño de vinilo entre sus extremos hace que el proyectos sea perfecto.

Materiales simples

Procura dos jeringas para pavo de tipo lámpara que sean baratas. Compra un caño de vinilo claro y delgado de 6 a 8 pulgadas (15,24 cm a 20,32 cm) para encajar ajustado encima de los extremos pequeños de los impulsores en un ferretería. También necesitarás un tornillo de cabeza Phillips de 2 pulgadas (5,08 cm) de largo por 1/4 de pulgada (0,63 cm) de diámetro. Encuentra una arandela de neopreno biselado con un diámetro exterior de por lo menos de 5/8 de pulgada (0,45 cm).

Construcción

Lava todas las partes con detergente de platos y enjuaga. Saca las bombillas de la bomba. Enrosca la arandela, nivel, coloca nivelada tornillos inoxidables de 1/4 de pulgada (0,63 cm) y coloca contra el tornillo antes de ajustar. Deja caer la arandela del tornillo en uno de los extremos de las roscas de así el codazo entra por el extremo pequeño del caño y la arandela asiente contra la vela. Desliza la manguera de vinilo con fuerza en los extremos pequeños en ambos impulsores.

Demostración de válvulas de rectificación

Sostén los caños de los impulsores para que la manguera de vinilo clara forme una U entre ella y el fondo. Llena el caño del impulsor sin el tornillo con la llave del agua. Debería fluir de forma pareja al otro caño mientras lo llenas. Ahora sopla hacia abajo del caño en la parte superior del caño con el tornillo y el agua no podría pasarse a la válvula de rectificación. Sin embargo, soplar el otro caño va a permitir el flujo de agua.

Sorpresa

Desconecta la manguera del caño con la válvula de rectificación. Coloca la bombilla de nuevo en parte superior e intenta volcar de una taza de agua. El agua va a salir, pero no va a drenar de nuevo salvo que la punta del tornillo toque un poco la superficie. En el extremo puede y va a funcionar muy bien la jeringa para pavo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles