Haz moños para el cabello y tutús tú mismo

Escrito por heather robson | Traducido por leticia albarran
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz moños para el cabello y tutús tú mismo
Puedes hacer diademas para el cabello y tutús en casa. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las niñas adoran disfrazarse. Un juego de coloridas diademas para el cabello y uno o dos esponjosos tutús pueden brindar horas y horas de juego imaginativo. Comprar diademas para el pelo y tutús en una tienda puede ser costoso. Con un poco de tiempo y algunos pasos simples, puedes hacer diademas para el cabello y tutús en casa. Puedes ahorrar dinero y tener un montón de diversión con tu hija.

Otras personas están leyendo

Escoger los materiales

Visita una tienda de telas o de manualidades para comprar los materiales adecuados para hacer tutús y diademas para el cabello. Para el tutú, necesitarás tul, elástico y cinta. El tul viene en una variedad de colores. Compra 8 a 10 yardas (731,52 a 914,4 cm) de tul, mezclando y combinando los colores como quieras. Necesitarás un rollo de elástico de 1/2 pulgada (1,27 cm) y uno o dos carretes de cinta de los colores que complementen el tul.

Mientras estás en la tienda, compra unas pinzas para el cabello de metal sin decorar o broches de varios tamaños.

Las herramientas correctas

Ten las herramientas adecuadas a la mano cuando te sientes a trabajar en tus tutús y diademas para el cabello. Si tienes todo lo necesario al alcance, serás capaz de trabajar en tus proyectos con menos frustración y más placer. Para obtener tutús y diademas para el cabello, las herramientas son simples. Necesitarás aguja e hilo, un par de tijeras afiladas, una cinta métrica y una pistola de pegamento caliente.

Ensamblando el tutú

Mide la cintura de la niña que va a usarlo y corta un trozo de elástico dos pulgadas (5,08 cm) más corto que la medida de la cintura. Cose los dos extremos del elástico juntos para hacer un cinturón para el tutú.

A continuación, mide desde la cintura hasta la rodilla de la niña y dobla esa medida. Usa esto para la longitud de las tiras de tul. Corta las tiras de tul a 6 pulgadas (15,24 cm) de ancho. Por ejemplo, si la medida de la cintura a la rodilla de la niña es de 15 pulgadas (38,1 cm), corta todo el tul en tiras de 6 pulgadas (15,24 cm) de ancho y 30 pulgadas (76,2 cm) de largo.

Toma tres tiras de tul y apílalos, luego dobla el paquete por la mitad. Dobla el tul encima del elástico, y saca los extremos sueltos del tul a través del broche central del paquete. Ponlo ajustado, pero no demasiado. Ahora debes tener un paquete de tul abrochado y anudado a la cintura elástica. Continúa atando el tul y cosiendo cada paquete al elástico en todos los sentidos. Cuando termines, corta tiras de cinta y cóselos al elástico entre los paquetes de tul para añadir más color y estilo a tu tutú.

Hacer una diadema

Para una bonita diadema de cinta para el cabello, toma tres tiras de 8 pulgadas (20,32 cm) de cinta y haz un nudo de cada uno, pegando los extremos para asegurarlos. Apilar los lazos, y luego cóselos con dos puntadas simples en el punto central para que se frunza en forma de arco. Envuelve un pedazo de 4 pulgadas (10,16 cm) de cinta alrededor del centro y átalo o pégalo en la parte posterior para dar a la diadema una aspecto terminado. Separa los lazos. Pega la diadema terminada a un broche o pasador. Deja que el pegamento seque antes de usarla. Se pueden utilizar diferentes longitudes de cinta para hacer las diademas para el cabello en varios tamaños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles