Haz tu propia antena UHF

Escrito por larry simmons | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz tu propia antena UHF
Aprender a hacer tu antena UHF es sólo un poco más complicado que el método del gancho para ropa.

Las antenas UHF son útiles en lugares que no cuentan con servicio de televisión por cable o satelital pero tienen disponible la recepción de la señal de televisión aérea. Hace tiempo un simple gancho para ropa era suficiente para hacer tu propia antena de televisión aérea, pero con la llegada de las señales de televisión digital, es necesario un método más complicado. Aunque es un poco más elaborado que un gancho para ropa, existen diversos diseños de antenas UHF que incluso pueden ayudarte a captar señales aéreas de televisión de alta definición (HDTV) donde estén disponibles.

Otras personas están leyendo

Materiales

La mayoría de las antenas UHF caseras pueden fabricarse con la misma solución del gancho para ropa, modificándola solamente para captar las frecuencias digitales de uso común. Mientras más avanzado sea el diseño, más ganchos necesitarás. También debes conseguir una superficie para montar tu antena en caso necesario. El PVC es un material bueno y resistente con el cual es sencillo trabajar y es adecuado para cualquier clima si estás montando una antena externa. Para antenas en interiores, la madera es un material de montaje adecuado. La madera comprimida es barata y está disponible en cualquier ferretería. También necesitarás un conector para tu antena. Unos 300 Ohmios Balun (Ohm=Unidad de resistencia eléctrica), pueden suministrar una conexión compatible con los cables coaxiales. Dichas unidades pueden obtenerse en la mayorías de las tiendas de electrónica.

Diseño

El diseño de tu antena debe tomar las frecuencias de las estaciones de televisión que deseas captar. Diferentes diseños son capaces de captar frecuencias diferentes. Encuentra tus frecuencias locales utilizando un localizador de canales como el que está disponible en el sitio web de SiliconDust (ve la sección Recursos).

Puedes usar una antena simple para interiores utilizando un poco más que un gancho circular conectado a un Balun (un transformador UHF/VHF que convierte la señal de televisión en una forma utilizable por la televisión) conocida como antena de bucle. Puedes optar por un diseño más complicado como el que ofrece la Antena Gray-Hoberman en el caso de la televisión de alta definición.

Antena de bucle

Para hacer tu antena de bucle, corta un gancho para ropa y forma un círculo de 2 pies (60 cm). Suelda el Balun en los extremos del gancho y pégalo a un cable coaxial. Pasa el cable a tu televisión y conéctalo a ella. La antena es multidireccional, lo que significa que puede captar transmisiones de cualquier lugar en el área lo suficientemente fuertes como para captarlas. Una vez que se conecta a tu televisión, tendrás que mover la antena a través de la habitación para determinar la mejor ubicación para la recepción y encontrar una forma de mantenerla fija en ese lugar.

Antena Gray-Hoverman

La antena Gray-Hoverman es un poco más complicada de hacer, pero los planos están disponibles en Internet (ve la sección Recursos). Este diseño utiliza dos filas de cables paralelos en forma de v que se extienden desde el centro de la montura y que están unidos por otros dos cables, los cuales conectan a todos. Las secciones de cables unidos forman el cuerpo de la antena montada sobre PVC o madera. El diseño de Hoverman puede tener acceso a señales de hasta 60 millas (96,56 km) de distancia sin la necesidad de una montura exterior y es más mucho más barata que las antenas de televisión de alta definición (HDTV) disponibles en las tiendas. Al igual que la antena de bucle, la antena Hoverman es multidireccional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles