Cómo conectar una antena a una TV de plasma (En 4 Pasos)

Por phil altshuler
Cómo conectar una antena a una TV de plasma (En 4 Pasos)
Plasma panel image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Las televisiones de plasma son equipos de alta definición. Si no tienes un dispositivo de televisión por cable o un receptor satelital, deberás conectar el televisor a una antena capaz de recibir transmisiones digitales de alta definición. Una antena de interiores funcionará en algunas ubicaciones, pero tener una antena exterior es mejor. Si los códigos de vivienda locales no permiten antenas externas, ubicarla en el ático suele funcionar también.

Paso 1

Compra la mejor antena interior HDTV que encuentres. Conecta el cable RF incluido a la televisión. Apunta la antena hacia el área de las torres de transmisión. La lista de recursos te ayudará a encontrar los transmisores en tu área.

Introduce tu dirección en el sitio Web que está en la sección Recursos. Haz clic en "Encontrar canales locales". Desplázate hasta el primer grupo de canales. Estos usualmente están en verde. El número en la extrema derecha es la dirección del norte magnético a la que tienes que apuntar la antena. Rota la brújula hasta que la línea roja apunta a la "N" (Norte).

Sostén el compás en esa posición y rota la antena para alinearla con la posición de la lectura del norte magnético. Enciende la televisión. Sigue las instrucciones en el manual del equipo para sintonizar automáticamente las estaciones de vía aérea. Si la recepción no es buena, devuelve la antena y compra una externa de buena calidad.

Paso 2

Monta la antena externa en un lugar adecuado y sigue las mismas instrucciones para apuntarla en dirección de las torres de transmisión más cercanas. Conecta un cable RG-6 a la antena. Lleva el cable a la televisión.

Paso 3

Conecta el cable a la entrada RF de la televisión. Enciéndela. Sigue las instrucciones para sintonizar automáticamente las estaciones de televisión.

Paso 4

Sigue el manual de la televisión para mostrar el medidor de fuerza de la señal, si la TV cuenta con uno. Afina la posición de la antena con la ayuda de un colaborador. Rota la antena lentamente en cada dirección para obtener la mayor fuerza de señal. Revisa el nivel de la señal de varios canales para determinar la dirección óptima. Aprieta la antena contra el mástil.