Haz tu propia mesa moderna para televisor

Escrito por mike southern | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz tu propia mesa moderna para televisor
Haz tu propia mesa para televisores. (Family watch TV image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

La disponibilidad de una gran pantalla LCD y televisores de plasma, le han dado una nueva vida a las mesas modestas de TV. En vez de ocultar conjuntos de tubos voluminosos detrás de las puertas de un armario, la gente quiere lucir las elegantes líneas de su electrodoméstico. Además, un armario lo suficientemente grande como para albergar una TV de pantalla grande puede abrumar habitaciones más pequeñas. Las mesas para televisión son proyectos simples con muchas posibilidades para que las hagas tú mismo.

Otras personas están leyendo

Ancho y alto

Tu mesa de televisión puede ser ancha o estrecha, alta o baja. Determina las dimensiones basadas en la anchura de tu TV y la colocación que deseas de otros componentes, como reproductores de DVD, reproductores de video, sistemas de CD y consolas de juegos.

Las mesas anchas no sólo proporcionan una base estable, sino que también dan equilibrio visual para televisores de gran tamaño, lo que hace que parezcan menos livianos. Si deseas hacer una tabla ancha, haz una que sea relativamente baja, para que sea menos voluminosa que una mesa alta y para que tenga un aspecto elegante. Deja los estantes abiertos, no los tapes con puertas corredizas cortas, que son formas populares a la hora de crear un área de almacenamiento.

Si decides construir una mesa estrecha, que sea alta. Las mesas estrechas son un buen complemento para los televisores más pequeños. Ocupan menos espacio y son a menudo de un estilo que se parecen más a los gabinetes, por lo que es posible que prefieras utilizar puertas con bisagras.

Construcción

Tu mesa de televisión puede ser tan simple como una parte superior con patas metálicas prefabricadas, unidas. Construye la parte superior de tablas cortadas de 2 x 4 pegadas juntas para un aspecto grueso o corta una sola pieza de madera contrachapada. Cubre los bordes de la madera contrachapada con cinta de ribete o una moldura.

Construye una caja de madera contrachapada o de madera, para una mesa con espacio de almacenamiento adicional. La parte superior de las tablas anchas necesitan apoyo extra, así que proporciónalo con separadores espaciados en el interior de la caja. Añade patas prefabricadas o hechas en casa de madera, para elevar la caja a la altura deseada.

Una mesa de TV bien diseñada ayuda a conectar los cables cuidadosamente. Agrega tubos cortos o canales a lo largo de los bordes traseros de tus tablas para ayudar a mantener los cables juntos. También puedes usar un respaldo doble (dos paneles traseros con un espacio entre ellas) para eliminar la maraña y los cables que cuelgan entre los dos paneles, para que no se vean.

Almacenamiento

Añade puertas delgadas y corredizas de Plexiglás o de madera, para ocultar el desorden o para dejar el frente abierto para facilitar el acceso. Mientras que los estantes o gabinetes son parte de muchos diseños populares, es raro ver una mesa de TV con cajones. Diseña el área de almacenamiento principalmente para los accesorios de entretenimiento, en lugar de otros artículos.

En ocasiones, los constructores crean mesas altas y estrechas, sin gabinetes por debajo, esforzándose en la apariencia etérea de una columna con dos o tres estantes adjuntos. Construye una de estas "torres" en una habitación de estilo minimalista; son menos deseables si tienes un montón de equipos en el sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles