Cómo hacer tu propia mesa de trabajo plegable

Escrito por heidi cardenas | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo hacer tu propia mesa de trabajo plegable

Los artesanos, los operarios y las familias ocupadas siempre pueden utilizar un espacio de trabajo dedicado a sus proyectos.

mesa image by Rocha from Fotolia.com

Los artesanos, los operarios y las familias ocupadas siempre pueden utilizar un espacio de trabajo dedicado a sus proyectos, incluso si no hay espacio extra para colocar una mesa o un banco de trabajo tradicional. La solución simple es una mesa plegable que se abra para su uso y se pliegue para su almacenamiento. Para un interesante proyecto que puedes hacer en un fin de semana, construye una mesa plegable portátil instalada de forma fija en la pared o fabrica una mesa plegable sencilla o una más pequeña para otros proyectos. Una mesa plegable hace un buen uso de los espacios pequeños no utilizados.

Otras personas están leyendo

Mesa plegable portátil

Construye una mesa de peso ligero, plegable y portátil con dos piezas de madera contrachapada lijada articuladas entre sí en el medio, con patas plegables y una manija montada para llevarla. Consigue los materiales en los centros para el hogar o en las tiendas de muebles recuperados como mesas de juego. Consigue planes e ideas de libros de carpintería en una biblioteca o en línea. Cubre la mesa con una tela acolchada para una superficie más decorativa.

Mesa plegable montada en la pared

Para áreas con un amplio espacio en la pared pero no mucho en el suelo, el montaje de una mesa plegable es una solución conveniente. Constrúyela del tamaño necesario usando materiales ligeros, articula las patas y los bordes para que se doblen hacia abajo y fija el apoyo en los montantes en la pared para un área de trabajo práctico y accesible.

Mesa plegable incorporada

Se necesitan mayores conocimientos de carpintería y una habilidad manual intermedia para hacer una mesa plegable incorporada, pero vale la pena el esfuerzo extra. Como libreros empotrados y armarios, las mesas plegables incorporadas proporcionan un aspecto acabado a una pieza de mobiliario práctico. Algunas paredes y paneles de yeso pueden hacer que la mesa plegable se ajuste a la pared en lugar de montarse en ésta. Además las puertas del gabinete pueden camuflar la mesa.

Mesa plegable pequeña

Ensambla 15 tablas cortas de cedro con algunos tornillos y bisagras para una mesa plegable de 36 por 24 pulgadas (91 cm por 60 cm) para uso al aire libre en la cubierta o el patio. Construye un conjunto de cuatro pequeñas mesas plegables como juego para utilizar en barbacoas y fiestas al aire libre o para dar como regalo. Todo lo que necesitas para hacer esta práctica mesa son habilidades simples de carpintería y herramientas como un taladro eléctrico, una sierra de mesa o mano, una lijadora o papel de lija normal y una cinta métrica.

Mesa plegable/colgante de pared

Construye una mesa que se monte en la pared con patas que se plieguen en plano para enmarcar el borde de la parte inferior; luego monta una imagen grande en la parte inferior de la mesa que pueda parecerse a un colgante de pared enmarcado. Los materiales ligeros y un trabajo de pintura atractivo hacen de esta mesa plegable o colgante de pared un muy divertido y único proyecto hecho por ti mismo.

Mesa de trabajo plegable

Añadir una mesa de trabajo plegable al lado de un gabinete de almacenamiento puede crear una superficie de trabajo con solo abrirla y guardarla para usar en cualquier momento que sea necesario. Puedes adjuntar una tapa del mismo tamaño al lado de la caja con bisagras y añadir patas plegables debajo con bisagras y soportes para completar la mesa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media