Cómo hacer un bolsillo secreto en una mochila

Escrito por Alice Godfrey ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una mochila consta de bolsillos y sacos con cremalleras diseñados para guardar artículos de varios tamaños y formas. Puedes añadirle un bolsillo secreto a tu mochila que pueda ocultar un objeto, como un reloj o una llave, de una inspección casual. Añade un bolsillo secreto sin cortar la mochila y sin dañarla.

Abre una de las bolsas con cremallera en la mochila que sea la menos accesible. Mide las dimensiones interiores (longitud y anchura) de la bolsa con una cinta métrica. Anota esta medida. Compra un pedazo de tela que sea del mismo color que el interior de la bolsa, dos veces la longitud y el mismo ancho de las medidas que anotaste.

Coloca la tela de manera horizontal en una mesa. Mide 1 pulgada (2,5 cm) desde el lado izquierdo de la misma. Corta verticalmente a través de la tela en la marca de 1 pulgada (2,5 cm) utilizando una superficie firme y una tijera.

Mide a través del ancho de la tela desde un extremo al otro. Corta de manera vertical a través de la tela hasta la mitad de la marca con una superficie rígida y una tijera. Deshazte del exceso de tela.

Coloca papel periódico sobre la mesa. Coloca verticalmente una de las dos piezas de tela sobre el papel periódico de manera . Aplica pegamento a ambos lados de la tela. Aplica pegamento al extremo de la tela que esté más cerca tuyo.

Alinea otra pieza de tela con la que está sobre el papel periódico. Presiona las dos piezas juntas para formar un bolsillo. Deja que el pegamento se asiente durante toda la noche.

Mide la longitud y el ancho del bolsillo que haz hecho. Corta una tira acolchonada de gancho a la misma longitud que la del bolsillo con una tijera. Corta otro pedazo a esa misma longitud. Quita el adhesivo que se encuentra en la parte de atrás de la tira que haz cortado. Coloca el lado con adhesivo de cara tira contra un lado del bolsillo. Presiona para adherirla al bolsillo.

Corta otra pieza de gancho acolchonada al mismo ancho que tu bolsillo. Quita el adhesivo de la parte de atrás. Coloca el lado con adhesivo de la tira contra el extremo del bolsillo que esté más cerca tuyo. Presiona la tira para adherirla bien al bolsillo.

Corta una tira de cierre acolchonado a la misma longitud de la medida que haz tomado antes para el interior de la bolsa. Corta otro pedazo a esta misma longitud.

Quita el adhesivo que se encuentra en la parte de atrás de la tira que has cortado. Coloca el lado con adhesivo de cada tira contra los bordes interiores de la bolsa. Presiona las tiras para adherirlas al lado interior de la bolsa.

Corta una pieza más, pero esta vez del mismo ancho que la bolsa. Quita el adhesivo de la parte de atrás de la tira. Coloca el lado con adhesivo de la tira contra el lado inferior interior de la bolsa. Presiona la tira para adherirla a la bolsa. Deja la mochila y la tela solas hasta el siguiente día.

Coloca la tela que ahora es un bolsillo oculto, dentro de la bolsa. Alinea las tiras de gancho en el bolsillo con las tiras de cierre dentro de la bolsa. Presiónalas. Cierra la cremallera de la bolsa.

×