Cómo preparar un insecticida con ácido bórico

El ácido bórico es un producto natural que se usa para hacer una gran variedad productos que van desde insecticidas hasta limpiadores. Es una sustancia con base mineral que proviene del elemento químico llamado boro. Cuando se seduce a los insectos con alimentos que les gustan mezclados con ácido bórico es un efectivo insecticida para alimañas como hormigas, cucarachas y termitas. Hacer tu propio insecticida a base de ácido bórico, es barato y te evita a ti y al ambiente la exposición a los químicos que contienen la mayoría de los insecticidas comerciales.

None

Mezcla 1 cucharadita de ácido bórico, con una cucharada de azúcar y una cucharadita de leche. Revuelve la solución con una cuchara para hacer una pasta.

Pon la pasta en tapas de botellas de gaseosas o de leche. Llénalas hasta la mitad.

Coloca señuelos del insecticida en los lugares en que has visto a los insectos, como por ejemplo debajo de los artefactos de la cocina, de la mesada o sobre los armarios y la alacena. Coloca estos señuelos fuera del alcance de los animales y de los niños.

Por lo menos durante tres o cuatro semanas recarga las tapas periódicamente. La mayoría de los insectos se comerán el dulce señuelo y lo llevarán a los nidos para compartirlo. Durante el transcurso de unas pocas semanas, este proceso eliminará la colonia o el nido que infecta el espacio en que vives.

eHow en espanol
×