Haz tu propio puntero láser

Escrito por andreaf | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz tu propio puntero láser
Haz tu propio puntero láser con un diodo de un grabador de DVD. (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Laser_pointers.jpg)

Un puntero láser funciona al proyectar una pequeño punto de luz intensa sobre un punto de interés. Aunque puedes encontrarlos básicamente en cualquier tienda, es fácil hacer uno usando una linterna pequeña. Ten en cuenta que un láser no es un juguete y ten mucho cuidado al hacer y usar tu puntero láser casero.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

Necesitarás una linterna pequeña y un grabador de DVD 14X ( o simplemente puedes comprar un diodo de láser rojo). También necesitarás un módulo de láser AixiZ, un pequeño destornillador para joyería, una lima redonda y otras herramientas pequeñas. Es mejor si usas una linterna pequeña para este proyecto. Se recomienda un grabador de 12X o mayor.

Quita todos los tornillos del grabador de DVD. Quita la tapa y la cubierta, exponiendo la disposición del cartucho láser. Todos los grabadores de DVD tienen dos rieles sobre los que se mueve la bandeja. Quita los tornillos y libera los rieles, para deslizar y sacar la bandeja. Corta y desconecta los conectores planos y cableado. Una vez que la bandeja esté fuera, quita los tornillos visibles. Todos los cables deben ser cortados. Puede que hayan dos diodos expuestos, el diodo rojo es el que estás buscando. Con cuidado, quita la placa de circuitos de tres polos del diodo rojo con una soldadora. Esto expondrá tres polos más. Usando dos pilas AA prueba el diodo según la carta de polaridad. Depende del grabador, pero puede que tengas que quitar la carcasa en la que está el diodo. Ten cuidado al extraerlo ya que estas partes pueden ser muy frágiles.

Una vez que hayas quitado el diodo del láser, estás listo para el próximo paso. Quita la etiqueta de la carcasa AixiZ y destornilla, esto dejará una porción superior y una inferior. El diodo original debe removerse de la porción superior. Esto requiero gran delicadeza, así que debes usar una hoja X-Acto u otra herramienta de precisión.

Instala el DVD del diodo en la carcasa AixiZ usando la sustancia que desees. Se recomienda Arctic Silver Thermal Grease. Aprieta los bordes del diodo suavemente con unas pinzas hasta que salga.

Suelda los conectores positivos y negativos del diodo a los 2 cables y prepara tu linterna para la instalación. Quita el lente, lámpara, reflector y parte superior de la linterna. Usa una herramienta para agrandar el agujero del reflector. Un taladro o lima redonda también pueden servir. Quita las pilas de la linterna, prueba la polaridad y desliza la carcasa del DVD en la parte superior de la linterna. Vuelve a atornillar la parte superior de la linterna y pon el reflector sobre la carcasa.

Ahora ya estás listo para probarla. Pon las dos pilas AA. Cuando destornilles la parte superior de la linterna, encenderás tu nuevo láser. Recuerda siempre tener cuidado al usar tu láser. Este puntero láser no es un juguete y nunca debe ser apuntado a las personas o animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles