Haz ropa de moda tú misma

Escrito por caroline fritz | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz ropa de moda tú misma
(Fashion image by CODETZ from Fotolia.com)

Estar a la moda año tras año no tiene por qué costar mucho dinero o tomar mucho tiempo. Con algunos pequeños cambios en el guardarropa, cualquiera puede lucir con estilo en cada estación, incluso a la moda. Con cuidado acerca de los conceptos básicos tales como la forma y con un buen ojo observador, cualquiera puede acceder a la moda.

Otras personas están leyendo

Talle

Ninguna discusión sobre moda puede ser completa si no se habla de talle. Las prendas deberán tener forma, y, si bien parece una obviedad, una visita a cualquier tienda te convencerá de lo contrario. Los tops deberán llegar a la parte superior de los huesos de la cadera o ser más largos para las túnicas. Los tops abotonados no deberán arrugarse o engancharse en la parte de los botones. Los pantalones deberán quedar bien en la cadera o cintura que haya que tirar o dejar arrugas. En los pantalones de tiro bajo, la cintura debe apoyarse en los huesos de la cadera sin que se superponga el estómago. No deberás usar pantalones con los que el estómago se doble sobre la cintura. Las chaquetas deben ajustarse en la mayor parte de los hombros sin tirar.

Clásicos

La mejor forma de estar siempre a la moda es invertir en los clásicos que nunca estarán fuera de ella y agregar pequeñas piezas de moda para cada estación. Los elementos que nunca fallan incluyen el chaquetón, pantalones bien adaptados a las temporadas; vaqueros de pierna recta, una chaqueta de traje a medida en un color liso como carbón o azul marino, una remera tejida para usar debajo de una chaqueta y remeras de algodón blancas. La estilista Rachel Zoe en su libro "Estilo A hasta Zoe", recomienda agregar accesorios clásicos como bolsos o cinturones que nunca pasan de moda.

Aprovecha las ofertas de fin de temporada. Después del cuatro de julio es cuando la ropa de verano baja de precio. Justo después de Navidad es cuando la ropa de otoño e invierno baja de precio. Usa las ofertas para completar tu guardarropa con elementos clásicos como jérsey y chaquetas que no pasan de moda. Es el mejor momento para reponer y reemplazar elementos que se hayan desgastado.

Tendencias

Sigue las tendencias comprando revistas de moda. Los diseñadores muestran dos colecciones principales, una en la primavera para el otoño y en el otoño para la primavera, y aquí es donde se verán los estilos que vienen en las próximas estaciones. Las tendencias nacen allí, como la mini falda, los zapatos de plataforma y el estampado animal de las estaciones pasadas. La clave para no parecer una víctima de la moda o ir a la quiebra es incorporar una pieza de la tendencia en un traje, como una sandalia que no debe faltar con un pantalón clásico o una camiseta sin mangas con par de vaqueros de estación, o quizás la prenda marcada por la tendencia es una pulsera o un collar. Cuando compres piezas marcadas por la tendencia, ten en mente cómo interactuarán con lo que ya tienes. Según Zoe, si te puedes dar el permiso, compra la cartera de moda y luego déjala para después en caso de que la moda vuelva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles