Cómo transformar tus jeans en capri

Escrito por Flora Richards-Gustafson ; última actualización: February 01, 2018
jeans image by Tijara Images from Fotolia.com

Dale nueva vida a un par de viejos pantalones vaqueros al transformarlos en unos lindos capri. Tus jeans podrían tener agujeros, o quizás decidiste que el estilo acampanado ya no es para ti. En lugar de botar tus pantalones vaqueros y gastar dinero en algo nuevo, puedes reciclarlos. Hacer unos capris es algo que los aficionados a las manualidades, tanto novatos como expertos, pueden lograr por igual.

Decide qué tan cortos quieres que sean los capri. Utiliza una tiza para telas para marcar dónde quieres que terminen los pantalones, próximo a la costura en la parte exterior de la pierna del pantalón.

Mide el dobladillo. Los dobladillos de los capri por lo general son de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm). Para hacer un dobladillo de 2 pulgadas en tu pantalón, mide y marca 2,5 pulgadas (6,5 cm) hacia abajo desde la primer marca de tiza que indica en dónde quieres que terminen los pantalones.

Dobla los pantalones de forma que las costuras en la parte interna y externa de las piernas del pantalón se unan. Al doblarlas de esta manera te aseguras que tu corte es recto.

Coloca los pantalones doblados en la tabla para planchar.

Utilizando la tiza, dibuja una línea sobre los jeans en donde quieres recortar los pantalones.

Asegúrate de que tu línea sea recta usando la cinta métrica. Coloca el extremo de la cinta métrica en la parte inferior del lado izquierdo del extremo de los pantalones vaqueros, y anota la distancia desde la parte inferior de los pantalones a la línea de la tiza. Mide el lado derecho de los jeans para garantizar que la distancia es la misma. Realiza los ajustes necesarios.

Recorta los pantalones por la línea que dibujaste.

Voltea los pantalones hacia afuera. Dobla media pulgada (1,27 cm) la parte inferior de los pantalones para crear un pequeño puño y coloca un alfiler.

Plancha la tela doblada para crear un pliegue. Retira los alfileres.

Dobla de nuevo los pantalones (2 pulgadas [5 cm] hacia arriba) para que la marca de tiza inicial quede en la parte inferior del pliegue; coloca un alfiler para que la tela quede en su lugar. Este pliegue es para hacer el dobladillo de los pantalones.

Plancha el nuevo pliegue. Esto te ayudará a mantener fija la tela conforme la cosas. No retires los alfileres.

Asegura la parte superior e inferior de cada dobladillo al coserlo en los pantalones. Cose el dobladillo 1/8 de pulgada (0,3 cm) de la parte superior e inferior y retira los alfileres.

×