Cómo hacer un acabado de níquel con pintura en aerosol

El níquel a veces puede evocar el aspecto del latón pulido.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Crear un acabado de níquel en tus accesorios, barandillas, candeleros, marcos y otros artículos es realmente una buena opción decorativa. Un acabado de níquel te da una mayor libertad de diseño, debido a su versatilidad inherente. El níquel pulido puede parecer a la vez elegante y moderno, evocador del cromo, o puede parecer tradicional y casi provincial, evocador de las cualidades del latón pulido. No tienes que comprar todos los artículos nuevos chapados en níquel para tu hogar si éste es el aspecto que anhelas. Por el contrario, mediante la selección de la forma correcta de aerosol metálico, puedes replicar el aspecto de níquel.

Step 1

Limpia el artículo con un trapo húmedo y un poco de limpiador de uso múltiple. Deja que se seque al aire.

Step 2

Frota el artículo con papel de lija de grano 100, seguido por papel de lija de grano 220. Esto permitirá preparar el artículo para la pintura en aerosol. Pasa una aspiradora de mano sobre el artículo, absorbiendo el polvo del lijado.

Step 3

Compra varios aerosoles de pintura de base metálica plateada, ya sea en un color brillante o mate, que lleve el nombre de "níquel". Pinta una pieza de madera o metal con cada tono de aerosol para probar qué pintura en aerosol da un color más cercano al níquel. Es útil tener un objeto niquelado a mano para comparar los colores.

Step 4

Pinta el artículo con el color seleccionado. Mueve la lata de pintura en aerosol de manera uniforme, hacia atrás y adelante, para crear un acabado parejo y uniforme. Deja que esta capa se seque durante 12 horas antes de aplicar una segunda capa para conseguir un bonito acabado de aspecto realista.

eHow en espanol
×