Estilo

Hazlo tú misma: crema antimicótica para pies

Escrito por pamela pender | Traducido por adriana torossian
Hazlo tú misma: crema antimicótica para pies

crema natural 2 image by Nuka from Fotolia.com

Las cremas antimicóticas que se encuentran en la farmacia local pueden ser costosas y pueden contener productos químicos perjudiciales. Estos productos químicos pueden trabajar más rápido que los remedios antimicóticos naturales, pero también exponen tu piel a sustancias agresivas. Una crema natural antimicótica para tus pies será eficaz, no te causará efectos secundarios y la puedes hacer en tu casa. Muchos de los ingredientes necesarios para hacer tu propia crema antimicótica se pueden encontrar en tu supermercado o farmacia cercana.

Otras personas están leyendo

Agentes antimicóticos naturales

El aceite del árbol de té (Melaleuca alternifolia) es un agente eficaz antiséptico y antifúngico que es fácil de conseguir en cualquier farmacia. De acuerdo con Drugs.com, la investigación ha demostrado que el aceite del árbol de té detiene el desarrollo de hongos y bacterias y no causa irritación a la piel sensible. La lavanda, más conocida por sus beneficios en la aromaterapia, es otra forma natural de tratar las infecciones micóticas. A diferencia del aceite del árbol de té, la lavanda tiene un aroma agradable. El aceite de mirra es otro antifúngico efectivo, aunque es más conocido por su uso para el tratamiento del prurito inguinal. El extracto de semilla de la uva es más fuerte que el alcohol para eliminar las bacterias. También es conocido por sus cualidades antimicóticas y se puede ingerir o se puede aplicar tópicamente.

Tratamientos hazlo-tú-misma

Trata el pie de atleta a bajo costo con una loción de manteca de cacao, aceite de árbol de té y aceite de lavanda. En un recipiente pequeño con tapa, vierte 1 taza de crema de manteca de cacao, 10 gotas de aceite del árbol de té y 10 gotas más de aceite de lavanda y revuelve hasta que esté todo mezclado. La manteca de cacao calmará y curará las grietas de la piel causadas por la infección micótica. Aplica directamente sobre los pies y entre los dedos de los pies dos veces al día. Esto puede requerir de varias aplicaciones antes de que tu pie de atleta haya desaparecido por completo. Para preparar una crema antimicótica aún más fuerte, combina los ingredientes anteriores con cinco gotas de aceite de mirra y cinco gotas de extracto de semilla de uva y aplica la mezcla de la misma manera que se indicó más arriba. Trata el hongo de la uña del pie de manera más agresiva aplicando tres gotas de aceite del árbol de té y tres gotas de aceite de lavanda directamente sobre la uña dos veces al día hasta que el hongo se haya ido.

Precaución

No ingieras los aceites de las esencias, ya que estos agentes pueden causarte enfermedades. Evita el contacto con los ojos, pues pueden producirte picazón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media